Callo del escritor: ¿Qué es y cómo evitarlo?

callo del escritor

¿Conoces el callo del escritor? Si lo tienes, entonces lo conocerás muy bien y sino, siempre puedes intentar evitarlo para que no salga o al menos no tan intenso. La constante fricción del lápiz y del bolígrafo en los dedos hace que se genere una especie de bola o de abultamiento que puede molestar ligeramente aunque no es nada de lo que preocuparse.

Son muchas las personas que cuentan con él, sobre todo los estudiantes pero también los que tienen siempre el bolígrafo en su mano. Aunque hoy en día con el uso de los dispositivos quizás ya alternamos un poco las costumbres y al no usar tanto los lápices, los dedos estarán más protegidos. ¡Descubre todo lo que tenemos preparado para ti!

¿Qué es el callo del escritor?

Tal y como venimos comentando, el callo del escritor es una especie de dureza que se instala en el lateral de los dedos. Todo ello es debido a la fricción de los lápices o bolígrafos, que van generando esa piel en forma de callo. Porque hacemos un poco de fuerza y esto no hace sino empeorar el callo. No representa un problema de salud ni mucho menos pero es cierto que a veces puede molestar si escribimos mucho y seguido. Por eso, es necesario que sepas cómo reducirlo e incluso evitarlo. ¿Quieres saber cómo?

Cómo evitar el callo del escritor

Exfolia la piel para reducir el callo del escritor

La exfoliación de la piel siempre es uno de los pasos vitales para poder deshacernos de la piel muerta y dar paso a que se regenere la nueva. Por eso, en este caso no iba a ser menos. Recuerda que cada día puedes realizarlo, o bien cada dos según sea tu problema. Para ponerlo en práctica necesitas ablandar la zona y para ello, nada como sumergir el dedo en agua templada unos minutos. Luego tienes que frotar la zona para retirar las células muertas y finalmente, nada como aplicar un poco de crema hidratante.

Hidrata cada día la piel

Para poder hidratar los dedos, nada como realizar una serie de masajes con los productos adecuados. Además de hidratar justamente en la zona que hoy mencionamos, aprovechamos para seguir dándole lo que toda la piel necesita. Por lo que siempre puedes echar mano del aceite de coco o bien de la manteca de karité y sin duda, el aloe vera. Puedes integrar este paso a la rutina de belleza que hagas cada mañana. Un poco de alguno de los productos mencionados que podrás aplicar en tus manos hasta su total absorción. ¿No te parece una buena idea?

Durezas en los dedos

Remedio con aspirinas

Aunque no te lo creas, parece que las aspirinas que tienes en casa funcionarán para diferentes opciones. En este caso no hace falta que te las tomes, simplemente vas a tener que triturar un par de ellas muy bien. Terminarán siendo polvo y le añadirás un poquito de agua con la finalidad de formar una pasta. Por eso, es mejor ir añadiendo el agua muy poco a poco para no pasarnos. Cuando tengas dicha pasta, solo tienes que aplicarla sobre el dedo y frotar ligeramente. Ahora pondrás una tirita o algo similar que cubra la zona. Después de 20 minutos retiras todo y lava el dedo bien. Tienes que ser constante, pero realmente funciona si  lo haces con frecuencia. Se reducirá el callo notablemente.

No aprietes mucho el bolígrafo al escribir

Uno de los motivos por el cual salen estos callos es porque apretamos demasiado los bolígrafos o similares. De modo que lo mejor es reducir esa presión para evitarlo. Si no es posible, lo mejor es que uses geles o rotuladores de gel porque gracias a ellos relajamos un poco más la escritura y el efecto del roce. ¿Tienes callo del escritor?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.