Calendario menstrual para las linuxeras

 

Esto va para todas las geeks linuxeras que nos leen. Como se puede intuir, el desarrollo de sistemas operativos suele ser cosa de hombres y esto queda bastante reflejado en la falta de aplicaciones para mujeres que se pueden encontrar en los repositorios de las distribuciones GNU/Linux. En Debian, por ejemplo, si buscamos por paquetes que incluyan la palabra “women”, nos saltan solo 3 entradas: un juego para rescatar una princesa y… dos calendarios menstruales: pcalendar y cycle.

Como pcalendar es muy limitado (simplemente te ayuda a registrar los días), comentaré acerca de cycle. Cycle te permite calcular aproximadamente los distintos momentos del periodo, día de ovulación y cuándo debes tomar la píldora, si la tomas, pero para ello requiere información de al menos 6 ciclos, así que durante ese tiempo tendrás que tener algo de paciencia antes de poder aprovechar el máximo potencial de esta aplicación. Otras funciones de cycle incluyen la visualización de días en los que el sexo es seguro y/o los días de mayor fertilidad, como también la planificación de un embarazo. Toda la información que coloquemos en la aplicación está protegida por contraseña.

Por supuesto, el programa avisa que no es un sistema anticonceptivo y que su información no reemplaza la opinión de un ginecólogo. Pero como asistente para calcular los días, va muy bien.

Más información – Calendario 2013 para mujeres

Fuente – Descripción del paquete cycle (Debian estable)

Foto – Captura de pantalla

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Salud

Mundo Chica era una web sobre moda, belleza y saludo hecha por chicas y para chicas. Ahora se ha integrado en Bezzia.com para hacer una web aún más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.