Calambres musculares: causas, síntomas y tratamientos

Los calambres musculares generalmente se presentan en los músculos de las piernas, particularmente aquellos que se localizan en las pantorrillas. Junto con el dolor súbito intenso, las personas también pueden sentir un endurecimiento del tejido muscular por debajo de la piel. Estos calambres musculares suelen desaparecer por si solos y en muy pocas ocasiones llegan a ser lo suficientemente graves como para requerir la intervención médica.

Causas

Las causas más comunes de los calambres musculares están asociadas con el uso excesivo del musculo, la deshidratación, la distención muscular o incluso simplemente mantener una misma posición durante un periodo prolongado de tiempo. Sin embargo, con frecuencia no se conocen con exactitud las causas que provocan los calambres musculares ya que estos suelen aparecer sin razón aparente o como un síntoma o complicación derivada de una condición de salud. A pesar de ello las causas de los calambres pueden incluir el ejercicio, determinados tipos de medicación e incluso las ultimas etapas en el embarazo.

Síntomas

Como se mencionaba anteriormente, los síntomas de los calambres incluyen un dolor agudo generalmente en los músculos de la pantorilla, junto con la imposibilidad para poder mover la pierna. Estos suelen presentarse con más frecuencia durante la noche cuando la persona se encuentra descansando.

Tratamiento

Los calambres musculares pueden ser tratados por las propias personas a través de cuidados y medidas de prevención. Hay algunos ejercicios de estiramiento que pueden ayudar a reducir las probabilidades de experimentar los calambres musculares, pero también se puede beber mucha agua para mantener una hidratación adecuada.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Enfermedades

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.