Calamares salteados al pesto

Si te gustan los calamares, esta receta de calamares salteados al pesto te encantará y te sorprenderá lo extremadamente fácil que es de preparar.

La salsa pesto es una de las salsa más populares de Italia. Suele usarse mayormente para dar sabor a pastas, aunque también se puede usar en ensaladas, carnes o en pescados, como este caso.

Ingredientes:

(Para 2 personas).

  • 500 gr. de calamares medianos.
  • 3 tazas de albahaca fresca.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1/4 de la aza de piñones.
  • 1/2 taza de queso parmesano rallado.
  • 1/3 de taza de aceite de oliva virgen.
  • Sal.

Preparación de los calamares salteados al pesto:

Comenzaremos preparando la salsa pesto, para poder macerar los calamares antes de cocinarlos con ella. Hay dos formas en las cuales podemos elaborar la salsa, una es la manera tradicional y la otra es con batidora.

Salsa pesto a la manera tradicional:

Colocamos las hojas de albahaca fresca en un mortero, junto con los dientes de ajo, los piñones y una pizca de sal. Machacamos hasta conseguir una pasa. Añadimos seguidamente el queso parmesano rallado, el aceite de oliva y dos o tres cucharadas de agua. Machacamos de nuevo hasta conseguir una salsa homogénea.

Salsa pesto con batidora:

En este caso, ponemos todos los ingredientes de la salsa en el recipiente de la batidora, excepto el aceite, y trituramos. A continuación, vamos añadiendo el aceite poco a poco mientras trituramos con la batidora a una velocidad baja.

Una vez tengamos la salsa lista, disponemos los calamares enteros en una fuente y les ponemos salsa pesto por encima. Dejamos macerar 30 minutos para que los sabores se integren.

Cortamos los calamares en rodajas y los salteamos en una sartén a fuego alto. No será necesario agregar aceite en la sartén porque el pesto ya lo lleva. Sólo necesitaremos saltearlos unos minutos, el tiempo necesario para que cambien de color.

Cuando los sirvamos, podemos ponerles un poco más de pesto por encima si lo vemos necesario. Si nos sobra salsa, siempre podemos guardarla en la nevera unos días para aderezar otros platos.

 


Categorías

Pescado, Recetas

Eva Cornejo

Nací en Málaga, donde crecí y estudié, pero actualmente vivo en Valencia. Soy diseñadora gráfica de profesión, aunque mi pasión por la cocina... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *