Calabacines redondos rellenos de carne

Si quieres quedar bien con tus comensales en Navidad, con esta receta de calabacines rellenos de carne, saldrás airoso, pues es fácil de preparar y queda muy vistosa en tu mesa. Esta verdura es apta para muchos tipos de preparaciones. En especial, los de forma redonda son ideales para rellenarlos con gran variedad de combinaciones.

Las cantidades de esta receta son para cuatro personas. Por lo general, es suficiente un calabacín por persona, dado que su tamaño es perfecto y da espacio a un relleno que satisface cualquier paladar. Enseguida te indicamos los ingredientes y cómo prepararlos.

Ingredientes:

  • 4 calabacines redondos.
  • 500 gramos de carne picada.
  • Una cebolla mediana picada.
  • 1/4 de pimiento rojo picado.
  • 1/4 de pimiento verde picado.
  • Un tomate maduro sin piel, picado.
  • 4 cucharadas de queso rallado (que funda).
  • Un huevo.
  • Una cucharada de aceite de oliva.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra al gusto.

Preparación de los calabacines rellenos de carne:

Primero lavaremos los calabacines. Luego, los ponemos en agua hirviendo durante unos tres minutos. Esta operación la realizamos para ablandar un poco estas verduras, a fin de facilitar su vaciado, puesto que emplearemos su pulpa para elaborar el relleno.

Una vez que estos se han enfriado procedemos a cortar la parte superior, que tendrá la función de servir como tapa. Con una cucharita retiramos su pulpa. Colocamos la pulpa en un colador para que suelte agua. Seguidamente, ponemos cada calabacín boca abajo para que suelte agua.

En una sartén añadimos el aceite de oliva, la cebolla, y los pimientos con un poco de sal para que suden. Luego, añadimos el tomate y removemos de vez en cuando. Una vez que las verduras están semi cocidas, incorporamos la carne y cocinamos durante diez minutos. Incorporamos la pulpa que habíamos reservado junto a la mezcla de la sartén y salpimentamos. Dejamos cocer a fuego bajo diez minutos más.

Vamos rellenando cada pieza con la preparación a la que le hemos incorporado el huevo batido. Cubriremos cada pieza rellena y las pondremos al horno 15 minutos a una temperatura de 180° C. Como último paso, los gratinamos, retirando las tapas y añadiendo el queso para que se derrita.

 

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print


Nací en Málaga, donde crecí y estudié, pero actualmente vivo en Valencia. Soy diseñadora gráfica de profesión, aunque mi pasión por la cocina fácil y saludable me ha llevado a dedicarme a otras cosas. Una mala alimentación en mi adolescencia, me llevo a interesarme por una cocina más sana. A partir de entonces, empecé a escribir mis recetas en mi blog "El Monstruo de las Recetas", el cual sigue más vivo que nunca. Ahora tengo la oportunidad de seguir compartiendo más recetas interesantes en otros blogs gracias a Actualidad Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.