Caída del pelo en otoño, qué hay que saber

Durante la época del otoño se produce una caída de pelo que es normal. El pelo tiene una fase de crecimiento, de estancamiento y de caída que es algo natural en él. No obstante, siempre debemos saber reconocer cuándo hay algún problema en la caída del pelo o cuando esta ya no es normal. Cuidar el cabello y prevenir son los mejores trucos para tener un pelo sano y bonito.

La caída del pelo en otoño preocupa a mucha gente, pero lo cierto es que en la mayoría de los casos es algo natural que va a suceder sí o sí. De todas formas, no está de más hacernos un chequeo y tomar algunas precauciones. Porque lo importante en este caso es que el pelo nuevo que nace lo haga con fuerza, para seguir teniendo un pelo denso y fuerte.

Caída estacional o no

Cuando comienza a caer el pelo nos planteamos si se trata de una caída estacional o no. Las caídas estacionales suelen suceder durante la primavera y sobre todo durante el otoño, a partir de septiembre. En esta época es cuando el cabello se renueva para dejar paso a nuevo pelo en el folículo piloso. Es un proceso totalmente natural y necesario, por lo que en este sentido no deberíamos preocuparnos. No obstante, debemos observar si la caída sucede solamente durante un tiempo determinado y fijarnos en si caen cabellos largos o pequeños. Si los cabellos que todavía están naciendo caen puede ser señal de que el cabello está debilitado. También es importante observar si el cabello va creciendo, si nos van saliendo pelos pequeños y nuevos, con fuerza, lo cual indica que es el proceso normal.

Cuida tu alimentación

Para que el nuevo cabello que está por nacer sea fuerte y sano, debemos llevar una alimentación sana y equilibrada. Es importante tomar todo tipo de vitaminas y nutrientes que nos ayuden a mejorar nuestra alimentación. Si no estamos seguros de si nuestra salud se ha resentido por una mala alimentación, siempre es posible hacer un chequeo con un análisis completo de sangre en el cual se puedan ver si nuestra salud es completa. Una anemia podría ser causa directa de una caída de cabello, de ahí la importancia de un chequeo anual para ver el estado de salud que tenemos.

Ayúdate con suplementos

Si quieres que el cabello crezca sano y fuerte siempre es posible apoyar la alimentación con suplementos. Los suplementos pensados para fortalecer el cabello cuentan con los nutrientes específicos para el crecimiento sano del pelo. No obstante, si no tenemos ninguna deficiencia en nuestra dieta estos suplementos no supondrán ningún cambio, por lo que solo hay que tomarlos si es necesario.

Evita el estrés

En ocasiones la caída del cabello no tiene que ver con una mala alimentación o con la temporada. Incluso puede que tengamos varios factores actuando para dar lugar a la caída del cabello. El estrés es uno de los factores que más le afecta, y sucede que en muchas personas es la causa principal por la cual el cabello cae y no crece como debiera. Es por eso que es algo fundamental el evitar el estrés en nuestra vida diaria. Es cierto que hay situaciones que no podemos controlar y que nos estresan, pero hay que entrenar el pensamiento positivo para que esto no nos afecte tanto. Decirnos cada día todo lo que va bien en nuestra vida y todo lo que tenemos que agradecer es algo que nos ayuda a ser mucho más positivos. Además, siempre se pueden practicar deportes que nos ayuden a eliminar el estrés, desde andar media hora cada día a hacer yoga, fitness o carrera.

 


Categorías

Belleza, Trucos belleza

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.