Caída del cabello, causas y tratamientos

La caída del cabello puede venir por causas muy diversas. Está claro que cuando notamos una caída mayor, debemos buscar la raíz del problema para que la solución llegue rodada. No siempre es sencillo, de ahí que hoy te hablemos de las principales causas de esa caída que, en algunos meses, puede intensificarse.

Pero es que además, cuando ya el problema pueda ser descubierto, nada como comenzar a aplicar algunas soluciones para el mismo. Quizás algunos sean más complicados de tratar pero otros se verán rápidamente solucionados con ciertos remedios que hoy también te proponemos.

Causas de la caída del cabello

Como bien apuntamos, es cierto que pueden ser varias las causas y debemos analizarlas bien. Aunque es habitual que se nos caiga algo de cabello, cuando éste es en exceso entonces realmente contamos con un problema.

El estrés

Sin duda, es una de las causas generales porque las que el cabello se nos cae más. El estrés, tanto físico como sobre todo emocional tiene un alto impacto en nuestra vida. Nuestra salud se resiente y con ella, también se debilita el cabello. Si tan solo es una época en la que tienes más carga de trabajo o has pasado por una situación límite, no se suele requerir ningún tratamiento específico ya que poco a poco se irá volviendo a la normalidad.

Los cambios hormonales

Tanto el embarazo como el postparto o bien, la llegada de la menopausia son momentos que también suelen marcar un antes y un después en nuestro cabello. Serán los desniveles tanto de progesterona como de estrógenos los que causen esta pérdida. Por eso, durante el embarazo como hay una mayor producción de ambas hormonas, no solemos notar la caída del cabello. Pero tras el parto, disminuyen y llega la caída que se estabilizará en poco tiempo. Aunque en este caso, es posible que necesitemos de algún tratamiento para mejorarla.

Falta de proteína

Hemos comentado muchas veces que la proteína es básica para nuestro cabello. De hecho, son muchas las mascarillas o los tratamientos que realizamos y que la contienen. Cuando el cuerpo no tiene la suficiente cantidad de proteínas, se irá dejando notar en el cabello. De ahí que tengamos que prestar ojo a la alimentación.

La genética

Como no, la genética también tiene un papel importante en este caso. Ante ella poco podemos hacer y en este caso sí que tendremos que consultar con nuestro médico para que nos ayude en la mejor manera posible.

Tratamientos contra la caída del cabello

Además de las mencionadas, siempre puede haber otras causas de la caída del cabello como falta de más vitaminas, o un exceso de las mismas, la anemia o bien, el hipotiroidismo. Aunque debemos consultar siempre a nuestro médico, no está de más el probar tratamientos naturales que nos ayuden.

  • Masajes con aceites: Mientras que el aceite nos ayuda a hidratar el cabello así de darle la suavidad y el brillo que merece, también es perfecto para darnos un masaje por el cuero cabelludo. Un masaje así va a incrementar el flujo sanguíneo al mismo tiempo que fortalece los folículos. Puedes usar tanto el aceite de oliva como el de almendras o el romero entre otros. Realiza estos masajes un par de veces a la semana.

  • La cebolla: El jugo de cebolla también cuenta con numerosas propiedades. Debes de licuar una cebolla y aplicar su jugo por el cuero cabelludo, también a través de un ligero masaje. Lo dejas actuar unos 20 minutos y luego retiras con agua.
  • La dieta: Hay que controlar siempre la dieta, por nuestra salud y por nuestro cabello. Debe ser equilibrada, con una gran cantidad de proteínas, añadir frutos secos, vegetales y dejar de lado los azúcares y los alimentos fritos.
  • Aloe vera: Sin duda, es otro de los grandes recursos. No solo porque le da más vitalidad y vida en general a nuestro cabello, sino porque es un poderoso remedio contra la caída del mismo. Debes realizar un masaje con este ingrediente.


Categorías

Peinados

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.