La caída de pelo en el hombre

Calvicie hombres

La caída de pelo en los hombres tiene unas causas bastante claras. Pero de todas ellas la que se lleva el primer puesto es la herencia. La genética es la que hace que todos estén bien preocupados por este tema. Porque saben que les puede tocar el tener que lidiar con un problema como este.

Hoy hablaremos de las causas en general, así como de ciertos tratamiento o prevención que se puede llevar a cabo. Porque si se puede retrasar o controlar la caía de pelo, siempre estaremos agradecidos. Parece que a grandes rasgos, todos nos preocupamos bastante ante un problema como este.

Causas principales de la caída de pelo en el hombre

  • Esa herencia que nos dejan nuestros padres es una de las causas principales. Según parece, más de un 75% de la población masculina le echa la culpa a este factor y están totalmente en lo cierto. Todo ello es por un exceso de las hormonas combinado con el paso del tiempo. Los folículos pilosos se ven ligeramente debilitados y esto hace que el cabello crezca menos y mucho más débil.
  • También se dice que la edad es otro de los factores. Aunque en ocasiones nos encontramos con gente más joven y con una pérdida de cabello bastante notable. Si al día perdemos en torno a unos 100 cabellos, al cumplir más años, estos no se regeneran del mismo modo que a otras edades tempranas.
  • El estrés también nos acompaña en este camino. Si bien está presente y alterando otras partes de nuestro cuerpo y nuestra vida, la caída de pelo también es una de las causas principales. Ya sea por motivos laborales o bien por ciertos episodios traumáticos de nuestra vida.
  • La alimentación también puede estar alterando nuestra salud. Cuando hablamos de una caída de pelo concreta durante un tiempo y no continua, puede darse por este motivo. Si al cuerpo le falta algún tipo de vitamina, nos lo puede indicar de esta manera. De ahí que tengas que integrar más verduras, pescado, carne blanca y una dieta equilibrada, a tu día a día. Intenta que la vitamina B y el zinc estén siempre presentes.

Causas de la caída del cabello en hombres

Tratamientos y consejos para evitar la caída del cabello

Lo primero de todo es acudir a un bien médico. Porque cuando vemos que la caída se hace cada vez más intensa, lo mejor es pedir una opinión cuanto antes. Para ello te harán un diagnóstico personalizado y a partir de ahí, te dirán cuáles son los pasos a tomar. Mientras que los microinjertos de pelo son una de las técnicas que mejor resultado están dando. De hecho, son muchos los famosos que ya han pasado por un tratamiento como este. Pero insistimos, en que se trata de una opción pero antes tu médico tiene que indicarte cuál es la mejor solución a tu problema.

Tratamientos para la caída del cabello

Es cierto que en nuestra mano también tenemos otras. Aunque muchos expertos afirman que realmente no darán el resultado que buscamos. Lo mejor de todo es no esperar demasiado. Por ello, siempre debemos cuidar nuestro cabello desde fuera con unos buenos tratamientos capilares. Entre ellos están la elección de un buen champú así como unas ampollas anticaída. Por lo menos harán que mejore la circulación sanguínea en esta zona, estimulando la raíz del cabello.  Por dentro, también debemos cuidarnos.

Caída del pelo en hombre

Como bien hemos indicado, todo estará en una buena alimentación y el beber mucha agua. Además, debemos alejarnos de las altas temperaturas en cuestión de secadores o planchas ni tampoco abusar de productos de fijación. Si tienes el cabello largo, no influirá que lo cortes para el tema de la caída, ya que lo notarás de igual manera. Claro que otros muchos hombres, deciden hacer caso a la naturaleza y ser calvos. Una opción perfecta y que siempre resulta de lo más natural a la par que atractiva.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.