Cafeteras de goteo manuales, bonitas y prácticas

Cafeteras de goteo manuales

Prepararse un café es para muchos de nosotros un ritual con el que comienza un momento de disfrute y tranquilidad a media mañana o a media tarde. Para hacerlo disponemos de numerosas alternativas, siendo las cafeteras de goteo manuales que hoy os proponemos la mejor para lograr un café delicado pero con mucho sabor.

Bonitas, prácticas y sin cables, así son las cafeteras de goteo manuales que hoy os proponemos en Bezzia. Todas están provistas de un filtro en el que se coloca el café molido y sobre el que se vierte el agua caliente de forma manual pero con diferentes matices para infusionar el café. Melitta, Chemex o Hario, ¡tu eliges!

Durante siglos, el café se preparó calentando café molido en una olla con agua. Y son estas cafeteras las que en cierta forma conservan aquella esencia pero mejorando el sabor final del café. Fáciles de usar poseen además numerosas ventajas frente a otros tipos de cafetera:

  • Ocupan poco espacio en la cocina.
  • Son ligeras y fáciles de trasladar.
  • Son bonitas. Quedan muy bien sobre la encimera de la cocina.
  • No necesitan cables.
  • Su funcionamiento es sencillo
  • Su sencillez hace que su durabilidad sea alta.
  • Son económicas

Melitta

¿Sabías que fue la fundadora de Melitta quién invento el filtrado de café en 1908? Después, en los años 30 Melitta Bentz introdujo los filtros cónicos que mejoraron la calidad del café al producir un área mayor para su extracción. Filtros que hoy conocemos y que se han convertido en seña de identidad de la firma.

Melitta

Encontrarás en el catálogo de Melitta portafiltros de plástico, vidrio y porcelana con innovadoras ranuras que aseguran una extracción de café equilibrada. Además sus dos aberturas, te permitirán compartir el placer de tomar café, ya que podrás preparar dos al mismo tiempo. Y no te costará ninguno mas de 17€.

Los portafiltros en combinación con la jarra de cristal Melitta Pour Over te siguen permitiendo hoy elaborar de forma simple y elegante café para un buen número de personas. La jarra está fabricada con vidrio de borosilicato y puede emplearse con líquidos calientes o fríos sin riesgo de rotura. Es apta para el microondas y gracias a su tapa desmontable se puede lavar con facilidad en el lavavajillas.

Chemex

La icónica jarra de vidrio Chemex fue inventada por el químico alemán Peter Schlumbohm en 1941. Su diseño limpio y sencillo hace que quede bien encima de cualquier encimera. Llama la atención especialmente el modelo con mango de madera que además de aportar calidez al diseño evitará que te quemes al sujetar el vidrio caliente.

Cafetera chemex

Las cafeteras de mano están disponibles en diferentes tamaños para hacer en ellas desde tres hasta trece tazas. Y el diseño de sus filtros de fibra es especial, más grueso que el de la competencia para mantener elementos amargos, aceites y granos fuera de su taza.

Hario

Hario fue fundada en Tokio en 1921 y, en principio, producía productos de vidrio para laboratorios químicos. Su dispositivo V60, el mas popular, fue desarrollado para mejorar los portafiltros que existían en ese entonces. Con un ángulo  de 60º, el agua fluye hacia el centro de la molienda, prolongando el tiempo de contacto.

Cafetera Hario

Este set de jarra y cono para realizar café filtrado es ideal para que, a precio asequible (25€), puedas tener lo necesario para elaborar café de filtro de manera profesional en casa. Para lograrlo, solo deberás seguir las instrucciones de la firma.

Cómo preparar café

Sea cual sea la cafetera de goteo manual que escojas, la forma de preparar el café será muy similar variando únicamente el ratio de café y agua necesario para obtener el mejor resultado. Humedecer el filtro con agua caliente, pesar el café molido de grano medio y distribuirlo homogéneamente en el filtro son los primeros paso a seguir.

Después solo tendrás que calentar el agua y verterla en una jarra de cuello de cisne. ¿Por qué? porque con esta te resultará mas sencillo añadir el agua caliente sobre el café con movimientos circulares desde el centro hacia la parte de fuera. La temperatura del agua también será importante; debe estar entre los 90 y 94 grados.  Si no tienes termómetro bastará con que estepes unos 40 segundos después de que hierva.

Existen numerosos videos en YouTube con consejos prácticos para utilizar estas cafeteras de goteo manuales, ¡échales un vistazo!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.