¿Cada cuánto tiempo es aconsejable hacer una limpieza facial?

Limpieza facial

La limpieza facial es uno de los pasos más importantes para disfrutar de una piel realmente perfecta. Porque es cierto que nos centramos mucho en optar por todo tipo de cremas para conseguir un mejor resultado. Pero en ocasiones no le prestamos la misma importancia a la limpieza y es lo primero que debemos hacer para poder lucir una piel cuidada.

Así que, nada como conocer cada cuánto tiempo necesitas de una limpieza de cutis para eliminar todo tipo de impurezas que suelen acumularse sin darnos cuenta. Aunque nuestra limpieza diaria es básica, no siempre es suficiente y de ahí que necesitaremos una más profunda pero ahora te diremos cuándo y por qué.

Cuántas veces es recomendado hacer limpieza facial

Hay que señalar que no todos los tipos de pieles son igual, con lo que tampoco la frecuencia de las limpiezas faciales. Las limpiezas más profundas pueden dañar un poco más la piel sensible, por ejemplo. De ahí que es mejor no abusar de las veces. Se aconseja que, si tienes el cutis graso y con él tendencia a la formación de puntos negros o espinillas, la limpieza se haga cada mes o dos meses, aproximadamente. Por regla general una limpieza profunda se puede hacer una vez al año. Aunque como hemos mencionado siempre existirán diferentes casos para poder aumentar la frecuencia o reducirla.

Limpieza de cutis

Cuándo se necesita una limpieza de cutis

No hay una regla fija para ello, y tal como hemos comentado, a veces los diferentes tipos de piel pueden hacer que la necesidad cambie de establecido. Pero realmente si nos preguntamos cuándo es más necesaria la limpieza de cutis, te diremos que con los cambios de estación es más probable que tu piel la pida a gritos. Por ejemplo al finalizar el verano es uno de los momentos más recomendados para poder eliminar todo tipo de impurezas y para cuidarla de los rayos de sol.

Beneficios de hacer una limpieza

Es cierto que tanto por la mañana como por la noche, necesitamos limpiar nuestro rostro. Es decir que dos veces al día se hace más que necesario. Sobre todo para dejar la piel suave y limpia totalmente. Por lo que hay muchas pieles que con esta rutina diaria ya les será más que suficiente. Pero cuando recurrimos a una limpieza profunda, entonces tenemos que hablar de más beneficios que no puedes olvidar.

Cutis más hidratado

  • Se eliminan todas las impurezas del rostro, pero en este caso de un modo más profundo. Por lo que conseguiremos decir adiós a todas las células muertas. Mejorará la apariencia de la piel y eso es justamente lo que necesitamos.
  • La piel se puede oxigenar pero desde el interior lo que promueve la regeneración celular. Porque buscamos siempre un acabado más juvenil, con más hidratación y dejando a un lado las líneas de expresión. Algo que podemos conseguir si prestamos siempre a las necesidades de nuestra piel.
  • Los agentes externos no le harán tanto daño. Tras una limpieza, nuestra piel estará más sana y por lo tanto más fuerte para poder afrontar todo lo necesario. De ahí que todos los factores externos no puedan afectarle como antes.
  • Retrasa las arrugas. Como hemos mencionado, siempre hacemos todo lo posible para retrasar el paso del tiempo, aunque sea muy complicado. Aunque no podemos llevarlo a cabo por completo sí que hay ciertos pasos que nos ayudarán a ello. Por lo que la limpieza nos ayudará y mucho.
  • Más hidratación para tu rostro: Una de las cualidades necesarias en toda piel es la hidratación. Es por eso, debemos intentar añadir más ingredientes que les lleven más agua a nuestro rostro. Por lo que después de una buena limpieza, nuestro rostro estará preparado para que cada crema se absorba mucho mejor y nos añada más hidratación.

Por todo esto y más, necesitamos ir a nuestro centro de belleza de confianza y preguntar por la limpieza que nuestra piel requiere. ¿No te parece?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.