Cada cuánto hay que lavarse el pelo

¿Cada cuánto hay que lavarse el pelo?. Puede ser una pregunta de lo más sencilla para responder, pero no es así. Es una de esas preguntas un poco trampas porque no siempre serán las mismas respuestas las que obtengamos. Es cierto que cada persona tiene una especie de rutina sobre su cabello.

Pero hoy hemos querido recopilar ideas de los expertos así como de las famosas. De este modo, podremos llegar a una conclusión más rápido de lo que pensamos. Una conclusión que nos dirá cada cuánto hay que lavarse el pelo. ¿Coincide con las veces con las que tú te lo lavas a la semana?.

Cada cuánto hay que lavarse el pelo

Es cierto que por regla general, podemos decir que el tiempo o la frecuencia del lavado, dependerá de tipo de cabello. No es lo mismo un cabello graso, que en un día se verá como si no lo hubiéramos lavado en semanas, que uno seco. Pero no solo eso cuenta, sino también el grosor del mismo, si cuenta con algún tipo de tratamiento y hasta influirán los productos que nos echamos. Porque otras opiniones coinciden en que si has optado por un buen champú, que cumpla con las necesidades de tu cabello en particular. Así que parece que no es tanto la frecuencia la que importa, sino los productos que usamos para el lavado.

La frecuencia del lavado del cabello

Los expertos coinciden en que lavar el cabello cada día no es lo más aconsejable. Más que nada porque se puede dañar su PH, así como irritar la zona del cuero cabelludo. Se dice que un par de días es el tiempo perfecto para esperar a lavar de nuevo nuestro cabello. Sobre todo, cuando hablamos de un cabello graso. Porque si tenemos el pelo seco, entonces hasta podemos esperar un día más, tres días, en lavarlo. Cierto es que estos datos son generales porque luego irán en función de nuestra actividad semanal. Si tienes la necesidad de tener que lavar el cabello, se puede optar por los champús en seco, como opción especial. Así es que los expertos comentan que tres veces por semana será la cifra perfecta de frecuencia del lavado. Eso sí, no debemos dejarlo más de cinco días sin lavar. Seguro que ya no se le ocurre a nadie, pero por si acaso.

Con qué frecuencia lavan el pelo las celebrities

Famosas como Jennifer Aniston lavan su cabello cada dos o tres días. Eso sí, usa sérum de manera casi diaria. Adriana Lima sugiere que si tienes el cabello demasiado seco, tan solo lo laves una vez por semana. Kim Kardashian parece que también tiene los lavados del cabello bastante espaciados. Porque aunque lo plancha y lo lleva con peinados diferentes, suele pasar entre 4 y 5 días que no lo pone bajo la ducha. Otras celebrities suelen mojar el cabello y añadir acondicionador, pero no lo lavan con champú de forma frecuente. O bien, lavarlo solo con agua y haciendo un ligero masaje por el cuero cabelludo.

Jessica Simpson también cree que si lavas el cabello con mucha frecuencia le estarás diciendo adiós a sus aceites naturales. Algo que sin duda, no es una buena opción. Mientras, Gigi Hadid también es otra de las famosas que optan por dejar un par de días entre lavado y lavado. Elle Fanning es de las que cree que mejor es una vez por semana. ¡Ni más ni menos!. Selena Gómez lava su cabello cada  tres días, pero en este caso ella sí opta por el champú aunque no suele usar el acondicionador. Finalmente, hay que decir que Amanda Seyfried también opta por los tres días y usa entre ellos, el champú en seco.



Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.