Cabello sucio, razones para no lavar el pelo todos los días

¿Te lavas el cabello todos los días? Hoy te comento que esto no es tan bueno, el lavar el pelo a diario no siempre es favorable ni necesario, entérate porqué…

Ventajas del pelo sucio

  • Más fácil de peinar

Si alguna vez te has lavado el pelo antes de ir al salón de belleza para hacerte un  peinado recogido es seguro que el estilista te haya comentado que no es lo ideal. El pelo recién lavado no es tan sencillo de manejar como el que ya tiene un día de lavado.

  • El color dura más

Si tienes el cabello teñido el lavado diario puede opacar su color y hacer necesaria la tintura más frecuente. Mantén tu cabello con aspecto luminoso y recién teñido lavándolo con menor frecuencia, además cuando lo hagas emplea un champú formulado para cabello teñido.

  • Va a ser más saludable

Cuanto más te lavas el cabello más estás despojando la fibra capilar de sus aceites naturales. El champú puede secar el cabello por eso evita lavarlo con frecuencia, lo ideal es día por medio.

  • Ahorrarás tiempo

Lavar y secar el cabello toma tiempo, sobre todo en las melenas largas. El no lavar el cabello todos los días te permite tener un tiempo extra para hacer otras cosas y relajarte un poco.

  • Lavado seco

Si la idea de no lavar el cabello todos los días te asusta, hay algunas cosas que puedes hacer para que el pelo dure más tiempo limpio. Una buena forma es el champú seco para eliminar la grasitud y usar accesorios para el cabello que le dan nueva vida al pelo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *