Cabello rubio platino, cómo cuidarlo y mantenerlo

Kylie Jenner cabello rubio platino

El cabello rubio platino está de plena actualidad. Sí es cierto que se trata de un cambio bastante drástico para muchas y que el cabello puede sufrir un poco. Aún así, son numerosas las mujeres que optan ya por un cambio de look tan especial como éste. Las celebrities también se suman a esta tendencia, de la que tienes que saber alguna que otra cosa.

El rubio platino necesita muchos cuidados y hoy te vamos a contar todos y cada uno de ellos, así como las mejores ideas para mantenerlo durante más tiempo. Eso sí, lo primero que tienes que tener en cuenta es que siempre es mejor que te pongas en manos expertas. El hacer en casa este tipo de decoloraciones, no siempre sale como esperamos. ¡Antes de llevar nuestro cabello hacia el desastre, consulta con tu peluquero!.

¿Qué tipo de cabello puede ser teñido de rubio platino?

En un primer momento, a la hora de contestar esta pregunta, se puede decir que todos los cabellos podrán probar el rubio platino. Pero claro, siempre hay excepciones. Si tienes un pelo muy fino, es mejor que optes por otros caminos. Sabemos que si ya de por sí, un tinte convencional castiga el cabello, la decoloración lo hará todavía más. Son dos decoloraciones las que el cabello tiene que soportar y de ahí, que los más finos no se aconsejan para ello.

Kristen Stewart cabello corto

Lo mismo ocurre con todo tipo de cabello que han pasado por un tratamiento agresivo. Claro que con agresivo nos referimos a los alisados o permanentes, ya que llevan compuestos químicos. La textura del cabello no será la misma, así que siempre es mejor comentarlo con el peluquero. Él puede valorar y darte un resultado más fiable.

¿Cómo cuido el cabello rubio platino?

Los cuidados tienen que intensificarse con un cabello de este tipo. Es mucho más débil y tenemos que darle muchos mimos. Para que su color se mantenga y la estructura sana, necesitamos una buena nutrición para él. No sirven los productos genéricos, sino que tenemos que usar los específicos para este tipo de cabello. Recuerda que necesitamos mucha hidratación para que se vea sano y con brillo. Algo que no siempre es muy sencillo de conseguir.

Taylor Swift cabello platino

Puedes comprar mascarillas intensivas y nutritivas. La gran mayoría de las marcas que conocemos, cuentan con ellas. Los precios pueden ir desde los 4 euros hasta más de los 30. Además de las mascarillas y cremas, necesitas un champú suave y una vez por semana un champú denominado matizador. Claro que a mayores de ésto, tendrás que dejar de lado el uso de secadores y planchas. Olvídate de los recogidos muy tirantes y tras haber hecho la decoloración, debes estar dos días sin lavarlo. Pero apunta los sérum de proteínas y colágeno.

Retoques y cortes del cabello platino

Tal y como venimos comentando, el cabello rubio platino es uno de los más complicados de mantener. Aunque se llevan las mechas y los cabellos teñidos, cuando pasa un tiempo prudente, acudimos de nuevo a los retoques. Claro que en lugar de hacerlo cada mes y medio, aproximadamente, lo mejor es apenas llegar al mes.

Kim Kardashian teñida de rubia

Si queremos mantener este tipo de cabello a raya, nos costará un poco de dinero y tiempo. Quizás es por esto último que muchas famosas optan por cambiar al poco tiempo de lucirlo. Aún así, no queremos quitarte la ilusión de ello. Para que sea un poco más sencillo, nada como llevar media melena o cabello corto. De esta manera será más sencillo, tanto los retoques como el tener que cortarlo para sanearlo.

Pelo rubio platino vs maquillaje

Aunque pensemos que a priori no tiene mucho que ver, no es así. El cabello rubio nos va a dar mucha luz y esto puede ser perjudicial para algún tipo de piel. En ella se verán todas las imperfecciones. Así que tenemos que matizar todo nuestro rostro para que ésto no ocurra. Este cabello favorece a las pieles de tono medio y oscuras. Es por ello que si tu piel es muy clara, necesitas de un buen maquillaje.

Miley Cyrus rubio platino

Para un buen contraste, puedes decantarte por unos labios intensos en color rojo. Si necesitas un equilibrio en tu maquillaje opta siempre por el tono nude. Del mismo modo, el colorete también nos exige un color claro. No debemos dejar atrás el delineado y la máscara de pestañas, para intensificar nuestros rasgos. Para la base de maquillaje, lo mejor es optar por toques dorados y beige. Los ojos pueden ir en tonos oscuros y llamativos. ¿Te atreverías con este estilo?.

Imágenes: Instagram


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *