Por qué mi cabello tiene mucha electricidad

Seguro que te ha pasado como a todas, que en ocasiones notas que tu cabello tiene mucha electricidad estática. Es algo normal y hasta habitual. Tampoco debemos preocuparnos por ello, pero desde luego, sí tenemos que intentar poner soluciones cuanto antes. Si la notas después de lavar el cabello o peinarlo, entonces apunta lo que sigue.

Hay gente que no solo nota la electricidad en el cabello cuando lo lava, sino también cuando se quita un gorro o el casco de la moto. Parece que el desequilibrio entre las cargas positivas y negativas es lo que crea esta revolución. Aunque no nos vamos a ir por el plano científico, sino por el de la belleza y los remedios naturales.

Por qué mi cabello tiene mucha electricidad

Uno de los tipos de cabello que es más propenso a este fenómeno es el cabello fino. Aunque los rizos no se quedan atrás, sobre todo cuando cuentan con una gran falta de hidratación. Si el cabello no está cuidado de manera correcta, parece que esta electricidad aparecerá de la manera más común. Claro que tampoco es algo que siempre tenga que seguir esta regla. Pueden influir desde el ambiente hasta todo ello que podamos llevar como accesorio en nuestro cabello.

Los coleteros y diademas son los accesorios que más nos pueden aportar electricidad a nuestro pelo. Ellos pueden ser los portadores de la misma, por ello, siempre es mejor usar los de fibras naturales. Además, el cepillado o el peine que usamos también nos puede dejar este problema. Si el cepillo es de plástico, ya no hay más de que hablar porque contará con esta carga. Evita también los metálicos y opta por los de madera.

¿Cómo puedo quitar la electricidad de mi pelo?

Si quieres que se termine este problemilla, entonces nosotros te proponemos los mejores consejos. El toque más rebelde se quedará atrás y volverás a lucir un cabello perfectamente peinado, sin ningún tipo de pelo que no quiera peinarse.

Lavado

Uno de los mejores pasos que tenemos como remedio es darnos el último lavado con agua fría. Además de dejarlo más sedoso, hará que la energía del cabello se pueda absorber.

Secado

Después del aclarado con agua fría, llega el momento del secado. Un paso fundamental para que nuestro cabello no sufra de electricidad. Para ello, recuerda que no debemos frotarlo. Lo mejor es retirar el exceso de agua de manera cuidadosa y con una camiseta o trapo de algodón. Intenta secarlo al aire libre siempre que puedas y poder olvidarte del secador y planchas durante una temporada.

Spray antifrizz

Nada como aplicar un spray antifrizz. De este modo, nos estaremos asegurando que esos pelitos rebeldes no nos estropearán ningún tipo de plan. Una manera perfecta de mantener bien controlados a todos y cada uno de ellos. Aplicar un poco de este producto, justo antes de secarte el cabello y verás los grandes resultados que nos deja.

Remedios caseros

No nos podíamos olvidar de esos remedios caseros o esos trucos rápidos que siempre nos sacan de más de un apuro. Por un lado, tenemos el aceite de oliva. Es necesario cuando no tenemos a mano ningún otro producto. Un poco de éste, que aplicaremos sobre las yemas de los dedos y luego, sobre todo el cabello evitando las raíces. Por otro lado, también puedes echar un poco de laca sobre el peine que uses y pasártelo por tu melena.

Si no estás en casa y ves que tu cabello se ha puesto de lo más eléctrico, también hay solución. Lo mejor es llevar una botella de spray con agua. Puedes rociarlo siempre que veas que el problema ha llegado de nuevo. Si no, una toallita absorbente que puedes pasar por el cabello y te hará el mismo efecto.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario