Cabello con raíces grasas y puntas secas, ¿Cómo debo tratarlo?

Raíces grasas y puntas secas

Si es que a veces nuestro cabello también nos da sorpresas así. En lugar de contar con un problema específico, se nos suma otro más ya nos parece el caos. ¿Tienes el cabello con raíces grasas y puntas secas? Entonces estás en el lugar correcto porque te diremos cómo debes cuidarlo y tratarlo.

Quizás no sea uno de los tipos de cabello más habituales pero en ocasiones sí nos encontramos con él y de ahí que debamos de darle lo que necesita en cada parte. No será nada complicado aunque a priori sí que lo parezca. Así que, toma buena nota y disfruta del cabello que siempre has querido tener.

Cabello con raíces grasas y las puntas secas

Tal y como hemos comentado, no siempre tenemos un cabello tan uniforme como esperamos. Además, este tipo de pelo sí que es más frecuente. Se trata de que las glándulas sebáceas del cuero cabelludo producen más de lo que deberían, mientras que el resto del cabello tiende a contar con una deshidratación. Por lo que el aspecto general tanto en medio como en puntas parecerá totalmente áspero. ¿Cómo puedo llegar a ese equilibrio que necesito?

Consejos para pelo graso

Elige un champú neutro y suave

Uno de los primeros pasos que debemos dar es elegir bien el champú. Para ello, no caigas en la tentación de optar por uno para cabello seco ni tampoco para el cabello graso. Lo mejor es apostar por un champú neutro que contenga solo ingredientes naturales, que sea orgánico. Seguro que si te pones a buscar un poco encontrarás soluciones perfectas que llegan ingredientes como el romero, entre otros.

¿Cada cuánto debo lavar el cabello?

Aunque es cierto que la parte más grasa nos puede llegar a preocupar, no debe ser así. Lo mejor es no abusar con el lavado y por eso se aconseja que lo mejor sea un día sí y otro no. Es una frecuencia perfecta para este tipo de cabello. Claro que si tienes un evento importante y ese día no te toca lavar el cabello pero sí tienes bastante grasa. Lo mejor es apostar por un champú en seco.

Cuida tu cabello de manera individualizada

Aunque pueda suponer un lío, no lo será tanto. Ya que por un lado, el lavado del cabello ya sabemos que lo haremos con un champú neutro. Pero luego es cierto que cada zona la podemos tratar un modo más personalizado. No te llevará demasiado tiempo y estarás ayudando al máximo. Recuerda aplicar una mascarilla específica para el cabello graso en la parte superior, mientras optar por bálsamos reparadores o también mascarillas para la zona de las puntas. Esta zona necesita de mucha hidratación.

Trucos para el pelo graso

Remedios caseros para las raíces grasas y puntas secas

Si quieres eliminar la grasa de las raíces, entonces nada como mezclar un poco de yogur natural con zumo de limón. Ya sabemos que la acción del limón eliminará todo tipo de grasa. Mientras que para que la otra parte no se cele también tenemos la mejor solución. Los medios y puntas necesitan de una máximo hidratación. Así que, es el momento de optar por un par de cucharadas de aceite de oliva y una de miel. Solo con mezclar, aplicar y esperar 15 minutos ya tendremos más que suficiente. También para la hidratación puedes usar un aguacate machacado o bien, unas gotitas de los diferentes aceites y verás el cambio.

Consejos prácticos a seguir

A la hora de secarte el cabello, intenta no frotar demasiado, sino de retirar el máximo de agua de manera más suave. Tampoco debes elegir el secador para todos los días, porque sabemos que dejará tu cabello más áspero de lo que crees. Lo que sí puedes hacer es evitar demasiadas coloraciones pero sí apostar por recortar las raíces de vez en cuando. ¡Seguro que conseguirás ese equilibrio que necesitas!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.