Cabello con color, soluciones prácticas

Todas las mujeres que se colorean el cabello, sea en casa como en la peluquería, tienen muchos interrogantes al respecto y en esta nota voy a tratar de develar alguno de ellos.

Presta atención a estos problemas comunes o interrogantes referidos al tinte del cabello, y a sus respectivas soluciones…

  • El cabello quedó demasiado oscuro después de teñirlo. ¿Puedo volver a colorearlo con un tono más claro?

No, una vez teñido el cabello no se aclara, lo ideal para no dañarlo es que dejes que el color se lave por unas cinco a seis semanas. Un truco casero para estos casos es aplicar un poco de aceite de oliva o acondicionador para el cabello, y envolver la cabeza con una toalla caliente y húmeda.

De este modo abres las cutículas del pelo y ayudas a que salgan los pigmentos, pero si esto no funciona no intentes aclarar el pelo en casa, ya que podrías obtener resultados desiguales.

  • Cómo evitar que el pelo teñido se reseque

Con el pelo teñido hay que modificar los hábitos de cuidado del cabello, por ejemplo evitar la exposición del pelo al calor del secador o la plancha y usar protectores térmicos para el peinado.

  • Las canas son más gruesas, ¿esto cambia la cantidad de tiempo que debo dejar la tintura puesta?

El pelo gris es generalmente más grueso, por ello puede llegar a tardar más tiempo en absorber el color de la tintura. En estos casos deja el producto puesto unos 5 a 10 minutos más, y siempre tiene que ser una coloración permanente para mejores resultados.

  • ¿Cuánto hay que esperar para lavarse el pelo después de la tintura?

Lo ideal es esperar por lo menos dos o tres días para que el color tenga tiempo de oxidarse y fijarse en la fibra capilar.


Categorías

Peinados
Etiquetas

Entre Peinados

Entre Peinados era una web dedicada al mundo de los peinados y los cortes de pelo. Actualmente está integrada en la sección de peinados de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *