Cabeceros de madera, naturalidad en el dormitorio

Cabeceros de madera

Los cabeceros de cama además de enmarcan la que es la pieza más importante del dormitorio, visten la estancia. Desde los cabeceros mas clásicos en forja o madera con tapizado capitoné, a aquellos que responden a tendencias actuales, todos transforman nuestro dormitorio.

Escoger el cabecero adecuado, entre el amplio abanico de posibilidades, es clave para reforzar uno u otro estilo en el dormitorio. Los cabeceros de madera, por ejemplo, aportan calidez y naturalidad a la estancia. Jugando con el tipo de madera escogido así como son su acabado, podremos lograr además resultados dispares.

Tradicionalmente la madera ha sido uno de los materiales mas utilizados en la fabricación de cabeceros. Sigue siéndolo, conviviendo hoy en día diferentes tendencias en el mercado con este material como protagonista. Las maderas mas claras se han convertido en las favoritas para decorar dormitorios de estilo escandinavo y/o moderno, mientras que las mas oscuras y veteadas siguen siendo las preferidas para reforzar el carácter rústico y artesanal de un espacio.

Cabeceros de madera

Cabeceros de madera en espiga

Si echáis un vistazo a vuestro muro en Pinterest, encontraréis, probablemente, algún cabecero de este tipo. Los cabeceros de madera en espiga son hoy por hoy una tendencia con mucha fuerza debido a su carácter rústico y artesanal. Combinar tablones en diferentes tonalidades naturales o pintar parte de ellas en colores suaves es la clave para lograr una pieza actual.

Cabeceros de madera en espiga

Cabeceros con piezas únicas

Si buscas “exclusividad” una pieza de madera maciza de gran tamaño como la que sirven de cabeceros en las imágenes inferiores se convierten en tu mejor aliado. Proporcionan al dormitorio un estilo rústico ineludible gracias a su corte irregular, sus vetas… pero mucho mas sofisticado.

Cabeceros con piezas únicas

Cabeceros tallados

Los cabeceros tallados son una pieza de arte y como tal, aportan muchísima personalidad al dormitorio. Muestran nuestro gusto por los trabajos hechos a mano, sin prisas, poniendo atención en el detalle. Como los anteriores representan una gran inversión, pero a cambio proporcionan a nuestro dormitorio un estilo natural y bohemio que enamora.

Cabeceros tallados

 

Cabeceros clásicos

Los cabeceros clásicos de madera tienen formas curvas y redondeadas. Suelen presentarse a juego con un piecero y enmarcan la cama entre 4 postres, logrando que esta adquiera una gran presencia. Podemos encontrarlos en tonos naturales, pintados de color blanco o en tonos pastel, vistiendo elegantes viviendas de estilo clásico o casas de campo tradicionales.

 

Cabeceros de madera clásicos

 

Cabeceros modernos y minimalistas

¿Buscas una apuesta mas moderna? Escoge cabeceros de una sola pieza con líneas limpias como los que te mostramos a continuación. Cabeceros de madera pulida que combinen con otros muebles de la habitación para lograr así un espacio sobrio y minimalista. Mejor en maderas de tonos naturales medios y oscuros.

Cabeceros de madera modernos

Cabeceros de madera para niños

Crear cabeceros de madera como los que hemos escogido para ilustrar esta entrada es relativamente sencillo y económico. ¿No te lo crees? Únicamente tendrás que adquirir tablones de madera y utilizar la caladora para darles forma. Podéis hacerlos con forma de casa, de nube, de tienda de campaña…. y pintarlos o añadir adhesivos para darles color. ¡Échale imaginación! No hay límites cuando de decorar el dormitorio infantil se trata.

Cabeceros de madera para niños

 

Otros cabeceros de madera

No son todos los que son. En el mercado podrás encontrar numerosas alternativas en madera y podrás construir tu mismo otras tantas. Las tablas de madera recicladas son las protagonistas actualmente de numerosas propuestas DIY como la que os mostramos en portada y que alarga el cabecero hasta el techo. Ideal para decorar un dormitorio bohemio, ¿no estáis de acuerdo?

También podéis usar puertas de madera antiguas para construir vuestro propio cabecero. Si conoces a alguien que está de obras y va a tirarlas, ¡aprovéchalas! Si no es así puedes comprarlas de segunda mano en uno de los muchos portales que existen para ello.

Como veis son muchas las formas de crear cabeceros de madera que aporten personalidad y calidez a tu dormitorio. ¿Cuál de ellas te atrae mas?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.