Cabeceros de cama que visten el dormitorio

Los cabeceros de cama además de enmarcan la que es la pieza más importante del dormitorio, la cama, visten la estancia. Siendo la cama el elemento mas voluminoso del dormitorio, es lógico pensar que atraerá todas las miradas. De ahí que escoger el cabecero adecuado para reforzar tal protagonismo sea clave.

El abanico de posibilidades que podemos encontrar en el mercado es enorme. Desde los caeceros mas clásicos en forja o con tapizado capitoné, a aquellos que responden a tendencias actuales como son los cabeceros artesanales elaborados en fibras vegetales o adhesivos.

Cabeceros de cama de madera

La madera es uno de los materiales clásicos cuando hablamos de cabeceros. Versátiles y cálidos, los cabeceros de madera son unos de los favoritos para vestir el dormitorio. Dependiendo  del tipo de madera escogido así como del tratamiento que haya recibido la misma podemos lograr resultados de estilos dispares.

Así, por ejemplo, una madera maciza en tonos oscuros y con una veta marcada aportará un marcado carácter rústico a la estancia; mientras que otras maderas mas claras y homogéneas pueden convertirse en una estupenda alternativa para decorar dormitorios de estilo escandinavo y/o moderno.

También podemos utilizar como cabecero elementos construidos en madera como puertas antiguas, biombos, ventanas… Si has sustituido las puertas de casa o puedes conseguir unas podrás construir un cabecero en menos de 10 minutos.

Cabeceros de madera infantiles

Es relativamente sencillo y económico adquirir tablones de madera y convertirlos en preciosos cabeceros para decorar el dormitorio de los mas pequeños. Para crear cabeceros originales como los que os mostramos únicamente necesitaréis tableros o tablas de contrachapado y una caladora; además de pintura y/o adhesivos para darles color.

Cabeceros textiles

Los cabeceros textiles están recobrando esta década el protagonismo perdido. Lo han hecho gracias a los tapices artesanales. En una época en lo que lo artesanal se ha revalorizado colocar un tapiz como cabecero de cama es toda una tendencia. Una tendencia cómoda, ya que este tipo de cabecero no requiere una estructura adicional y pende directamente de la pared convirtiéndose en una alternativa ideal en dormitorios pequeños y/o de paso. Aquellos elaborados en punto, crochet o ganchillo roban todo el protagonismo.

Cabeceros tapizados

Los cabeceros tapizados son una propuesta clásica que a diferencia de los anteriores, si requiere de una estructura. Los tapizados capitoné son, sin lugar a duda, una de las elecciones mas atemporales y elegantes. Pero también resultan muy interesantes alternativas modernas, en las que los cabeceros toman formas ergonómicas y se tapizan con sencillez o por el contrario, presentan diseños estampados llamativos.

 

Cabeceros metálicos

La variedad de diseños existentes en el mercado nos permiten adaptarlos a hogares de estilos muy diferentes. Los cabeceros de cama de forja constituyen una de las opciones mas clásica; aunque es posible encontrar diseños actualizados con líneas sencillas y colores llamativos. Mas modernos son los cabeceros construidos con grandes piezas de latón o aluminio que dan al dormitorio un inconfundible aire industrial.

Cabeceros de fibras naturales

Hay materiales que viven una auténtica revolución. Hablamos de las fibras vegetales, protagonistas actualmente de numerosas editoriales de decoración en forma de alfombras, muebles y accesorios. Yute, rafia o bambú son materiales, hoy por hoy, de moda y los cabeceros en estos materiales no son una excepción. Si buscas una alternativa natural y cálida, ¡apuesta por ellos!

Otros cabeceros

Además de los anteriores, existen en el mercado otras opciones. Cabeceros originales como los que podemos crear utilizando vinilos adhesivos o incluso washi tape, sin perder un centímetro de espacio en el dormitorio. Lo mismo ocurre con los cabeceros pintados o los naturales. Todas ellas son alternativas con mucha personalidad para vestir el dormitorio y darle el estilo que deseemos: romántico, vintage ,moderno, Art Deco… Y todo ello de forma económica.

Como habéis podido comprobar existen cabeceros de cama para cada necesidad y estilo. A los mas tradicionales en madera o forja, se han unido otros modernos y actuales como los elaborados a partir de láminas metálicas o materiales adhesivos, así como piezas de tendencia actualmente fabricadas en fibras naturales. ¿Cuál se ajusta mas a tu estilo?

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Complementos hogar

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar estudios de una de ellas, la música; en cuanto a la segunda, la cocina, soy autodidacta. Desde que servia de pinche a mi madre, recuerdo disfrutar de esta afición que ahora puedo compartir con vosotros gracias a Actualidad Blog. Lo hago desde Bilbao; aqui he vivido siempre, aunque procuro visitar todos los lugares que me son posibles mochila al hombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.