Cabañas de madera, un refugio en plena naturaleza

Las cabañas de madera situadas bien en el campo, bien en medio de un frondoso bosque, se convierten en un refugio único para el descanso. Resulta sencillo desconectar de la rutina diaria en estas casas que, a simple vista, resultan por si solas cálidas y acogedoras.

Dice el diccionario que la cabaña es por definición una casa de campo hecha de madera. La madera se convierte por tanto, en el material principal, pudiéndolo encontrar en paredes, suelos y techos.  Pero no es la única clave en la decoración de estas construcciones.

Ideas para decorar cabañas de madera

Cuando uno imagina una cabaña de montaña, inmediatamente dibuja unos interiores en los que la madera y la piedra cobran un especial protagonismo. Imagina también cocinas oscuras de carácter rústico con una gran mesa o isla central en la que disfrutar de largas tardes de invierno, ¿no es así? Y una chimenea; no puede faltar una chimenea.

Cocinas rústicas

Muebles de madera, encimeras robustas, profundos fregaderos, estanterías descubiertas que permiten tener la vajilla a la vista y grandes lámparas colgando del techo… son elementos que resultan clave para decorar las cocinas de cabañas de madera como las que ocupan nuestra portada. Otra alternativa es incorporar elementos de acero es una alternativa si queremos lograr un aspecto mas industrial y moderno.

 

Es común encontrar en este tipo de cocinas además una chapa o chimenea que calienten el espacio y lo hagan mas agradable en invierno.  También lo es que la cocina comparta espacio con el salón y el comedor y que la chimenea sirva así para mantener caliente las zonas comunes o familiares.

Salones amplios

Los salones de las cabañas de madera suelen tener techos altos y abuhardillados lo que visualmente hace mas amplia la habitación. Las bigas en el techo y la madera de las paredes hacen acogedora esta estancia que suele decorarse con sencillez. Unos sofás en tonos neutros, una mesa de centro de madera y una butaca junto a la chimenea suelen bastat para que resulte cómoda.

Para iluminar la estancia suelen escogerse lámparas colgantes de gran tamaño; imprescindible si queremos que luzcan con techos como los que solemos encontrar en estos salones. Se suelen complementar con lámparas de pie para crear una iluminación mas íntima.

Comedores sencillos

Una mesa de madera maciza y unas sillas de diseño moderno, ¿hace falta algo mas para decorar el comedor de una cabaña de madera? Si, una buena lámpara que nos proporciona la suficiente luz para que comer o cenar en este espacio resulte agradable. Las lámparas con bombillas desnudas son toda una tendencia hoy por hoy.

Dormitorios para el descanso

Los dormitorios de las cabañas de madera solo tienen una obligación: transmitir paz. Algo que no resulta para nada difícil gracias a las vistas de las que podemos disfrutar a través de sus grandes ventanales y a la “ausencia” de muebles. Una cama grande y cómoda es todo lo que se necesita para descansa.

Los tejidos naturales como el lino, el algodón y la lana cobran un gran protagonismo. Las sabanas y mantas en estos tejidos aportan calidez a la estancia. Y si hablamos de textiles, tenemos que hablar también de alfombras, imprescindibles para mantener los pies calientes durante el invierno. Las de estilo persa y las de pelo son las preferidas para decorar este tipo de espacio.

Como habéis podido comprobar, pocos muebles hacen falta para decorar una cabaña de madera en el campo para pasar nuestras vacaciones. Tenemos que tener en cuenta que acudimos a este tipo de refugio para desconectar de la rutina diaria y descansar, por lo que nuestras necesidades no son las mismas que en nuestra vivienda habitual.

Una cabaña de madera nos proporciona además la posibilidad de disfrutar de actividades al aire libre, por lo que algunas de las cosas que creemos imprescindible en nuestro día a día, dejan de serlo en un entorno así. Televisión y ordenador, ¿para qué?


Categorías

Decoración

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar estudios de una de ellas, la música; en cuanto a la segunda, la cocina, soy autodidacta. Desde que servia de pinche a mi madre, recuerdo disfrutar de esta afición que ahora puedo compartir con vosotros gracias a Actualidad Blog. Lo hago desde Bilbao; aqui he vivido siempre, aunque procuro visitar todos los lugares que me son posibles mochila al hombro.

Un comentario

  1. Cada idea más preciosa que la anterior. Las cabañas de madera tienen un encanto tan único que su decoración debe estar a la altura. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.