Los buñuelos de viento son unos dulces típicos en nuestra gastronomía. En muchas familias se asocian a festividades como Todos los Santos, Cuaresma, Semana Santa… En otras se preparan para celebrar cumpleaños y otras fechas señaladas. En Bezzia hemos creído que hoy es un buen día para probarlos.
Los buñuelos de viento pueden tomarse simplemente rebozados en azúcar, pero es rellenos como mas se consumen. Pueden rellenarse de crema pastelera, de crema de chocolate, nata o confituras de frutas, entre otras muchas opciones. ¿No te dan ganas de probarlos?
Ingredientes
- 75 g. de harina
- 5 g. de levadura química
- 2 g. de sal
- 125 ml. de agua
- 25 g. de mantequilla
- 1 cascara de limón
- 2 huevos
- 350 ml. de aceite
- 30 g. de azúcar
Paso a paso
- Mezcla la harina con la levadura y reserva.
- En un cazo por el agua, la mantequilla, la cáscara de limón y la sal. Cuando rompa a hervir, retira la piel de limón y añade la mezcla de harina de una vez. Remueve hasta lograr una masa espesa y retira del fuego. Deja reposar cinco minutos.
- Pasados los cinco minutos añade los huevos uno a uno, removiendo tras cada adición hasta que la mezcla vuelva a espesar.
- Con ayuda de dos cucharas forma bolitas y fríelas a fuego medio en una sartén con abundante aceite (deben flotar). Hazlos por tandas; la masa crece mucho en la sartén y no deben pegarse.
- Cuando los buñuelos estén bien dorados -comprobarás que ellos mismos se dan la vuelta- sácalos y colócalos sobre un papel absorbente.
- Seguido y sin perder tiempo, rebózalos en azúcar. Si se quedan fríos el azúcar no se pegará.
- Deja que se enfríen y sirve.