Cuando habéis leído bullabesa muchos habréis pensando en la tradicional sopa elaborada con diversos pescados de origen francés, ¿nos equivocamos? Pero poco a nada que ver tiene esta bullabesa de espinacas que a nosotras también nos llevó al equívoco.
Esta bullabesa de espinacas es un plato sencillo y reconfortante al que las semillas de hinojo aportan un toque anisado. Un plato ideal para incluir en nuestro menú semanal las espinacas y que os aconsejamos acompañar con pan tostado. Frota el pan con ajo y coócalo en el fondo del plato ¡tendrás una comida de 10!
Tiempo: 1h
Raciones: 3
Ingredientes
- 1 cebolla mediana
- 1 diente de ajo
- 2 puerros
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
- 1/3 cucharadita de semillas de hinojo
- ½ cucharadita de orégano
- 1 hoja de laurel
- 1 tomate maduro rallado
- 700 g. de patatas
- ½ cucharadita de azafrán
- 200 g. de espinacas
- 2 huevos
- Agua
- sal
Paso a paso
- Limpia y pica la cebolla, el diente de ajo y los puerros.
- Calienta el aceite en una cazuela y sofríe los ajos hasta que adquieran yn ligero color dorado. Después, incorpora la cebolla y el puerro y
- Incorpora los puerros, la cebolla, el hinojo, el orégano y el laurel, y sofríe hasta que las verduras estén tiernas y ligeramente doradas.
- Añade el tomate rallado y rehoga unos minutos mas.
- Mientras, pela las patatas y córtalas en rodajas de 0.6 cm. de espesor. Incorpóralas a la cazuela, remueve para que se mezclen con el sofrito y cubre con agua en la que previamente habrás diluido el azafrán.
- Salpimenta y cocina hasta que las patatas estén casi hechas.
- Cuando estén casi hechas, lava las espinacas y agrégalas a la cazuela. Tapa la cazuela y deja que se cocinen 5 minutos. Si ves que el agua es insuficiente, antes de tapar la cazuela añade un poco mas.
- Rectifica el punto de sal y casca los huevos sobre las espinacas. Tapa de nuevo y espera a que las claras estén cocidas para servir.
Sé el primero en comentar