Buenos hábitos para el cuidado de las manos

Belleza de manosLas manos son nuestra carta de presentación más visibles. Hay que tenerlas siempre en impecable estado entonces, hazte un tiempito para seguir con estos pasitos y dedicales un tiempito. Verás que lindas te quedarán!

  1. Una manicura semanal: Es el gesto de higiene básico, que no tiene por qué finalizar obligatoriamente en un maquillaje de uñas. Lo principal es cortar con limpieza las uñas, limarlas en un sólo sentido para no astillarlas y separar las cutículas hacia atrás.
  2. Lavados suaves: El mejor jabón es el de glicerina o los jabones líquidos diluidos en agua, porque así irritan menos la piel. El agua del aclarado debe ser abundante y a temperatura ambiente. Para finalizar, un secado cuidadoso y dulce pero exhaustivo.
  3. Crema hidratante y masaje: De igual forma que la cara, las manos necesitan una dosis diaria de crema. Se aplica mano sobre mano, mediante un masaje dedo por dedo, que active su circulación, sin olvidar los espacios interdigitales y las uñas.
  4. Protección especial: Lavar la vajilla, hacer tareas en el jardín o practicar deportes al aire libre, puede suponer una agresión extra para nuestras manos. Es importante utilizar los guantes apropiados a cada situación y cremas resistentes al agua o con factor de protección solar para evitar que se deterioren.
  5. Ejercicios: Unas manos tersas y con las uñas perfectas, pueden perder todo su atractivo si sus movimientos no son ágiles y elegantes. La gimnasia es vital para mantenerlas en forma. Se pueden practicar ejercicios con dos pelotitas de goma o con las bolas chinas de reflexoterapia.
  6. Mascarilla nutritiva: Se pueden aplicar las mismas mascarillas que se utilizan para la cara en las manos. Son una excelente medida de urgencia para cuando están cuarteadas o rasposas.
  7. Peeling: El dorso de la mano se puede exfoliar cuando su piel presente los primeros indicios de manchas o se muestre excesivamente áspera. Después el completo obligado es un masaje hidratante.
  8. Cepillo de uñas: Realizar una limpieza frecuente de las uñas con un cepillo de cerdas suaves, agua y jabón.
  9. Esmaltes tratantes: Llevar las uñas maquilladas, da lo mismo un rojo fuego o un brillo transparente, puede agredir las uñas. Los pigmentos de algunas lacas se comen el brillo natural de la uña. Elige esmaltes hipoalérgicos y tratantes, que aporten vitaminas, hidroceramidas u otros activos de tratamiento.
  10. Sólo quitaesmaltes suaves: Evita los quitaesmaltes corrosivos, en su lugar emplea productos oleosos o con protectores grasos.

Categorías

Belleza

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Bárbara dijo

    HOLA !!!
    este mail es para dar las gracis por tan buenos informes.
    sufro de onicofagia y estoy en tratamiento. Mi tratamiento es muy particular: me estoy poniendo aji piquillo (aji picante, chiles, “de la mala palabra”, etc.), me lo pongo en la punta de mis uñas y en las yemas de mis dedos. Esto hace q cuando me llevo mi dedo a la boca me empice a picar mis labios y lengua, es algo rudo y por eso les pido q me digan si esto puede, con el paso del tiempo, hacerle mal a mi organismo o a la piel de mis uñas, o q atrace el crecimiento de las mismas.
    Quiero aclararles q llegue a esta medida porque probé con esmaltes amargantes y no me daban resultado, me las comia igual; tambien probe con tener mis uñas atendidas por una manicura ya q mi sueño es tener mis uñas largas y pintadas al estilo: “francesa”, pero bueno lamentablemente esto no funciono y volvi a caer en la tentacion de morder y comer mis uñas.
    me gustaria entonces q repondan mi pregunta, y por si no se entendio con tantas aclaraciones q di la repito:
    ¿ Hace mal poner aji piquillo en las uñas y yemas de los dedos ?

    DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR LOS DATOS Q PUEDAN BRINDARME ADEMAS DE LOS YA DADOS EN SUS INFORMES.

    SALUDOS !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *