Un brownie es un bizcocho de chocolate pequeño, típico de la gastronomía de Estados Unidos. Huevo, cacao y chocolate son ingredientes habituales de este bizcocho del que, sin embargo, podemos encontrar numerosas versiones. Este brownie de zanahoria que hoy te animamos a preparar es solo una mas.
Este brownie a diferencia de otros no lleva azúcar entre sus ingredientes. La zanahoria y los dátiles se encargan de ponerle el punto dulce a esta preparación y contrarrestar el punto amargo del chocolate y el cacao puro. Si como nosotras eres amante de los chocolates mas puros, te gustará esta versión. Si, por el contrario, no eres muy amiga de estos te aconsejamos escoger un chocolate con un 70% de cacao y no de 90% como hemos hecho nosotras.
Este brownie es especialmente cómodo de preparar. ¿Por qué? Porque solo necesitarás un recipiente para mezclar los ingredientes y un golpe de microondas para cocerlo. Podéis prepararlo al horno, pero resulta interesante tener este otro recurso para cuando andemos mas justos de tiempo, ¿no creéis? ¿Os gustan los brownies? No dejéis de probar este con caramelo.
Ingredientes
- 90g. de dátiles sin hueso
- 150g. de zanahoria cruda pelada
- 2 huevos
- 55g. de aguacate maduro
- 30g. de cacao
- 30g. de chocolate negro (90% cacao) fundido
- Un puñado de anacardos picados
Paso a paso
- Pon a remojo los dátiles en un bol con agua caliente durante 10 minutos
- Pasados los 10 minutos escurre y tritura los dátiles junto a la zanahoria triturada, los huevos, el aguacate, el cacao y el chocolate fundido hasta lograr una masa homogénea.
- Incorpora los anacardos a la masa y mezcla.
- Pon la masa en un molde de 19×19 centímetros, aproximadamente, cuya base habrás forrado con papel vegetal
- Lleva el molde al microondas y cocina a máxima potencia durante 6 minutos.
- Comprueba si ya está hecho y en el caso de ser así sácalo del microondas y deja que se temple ligeramente a temperatura ambiente.
- Sirve el brownie de zanahoria solo, con algunos trozos de fruta o una bola de helado.