British Fashion Awards 2015


La moda británica se vistió de gala para celebrar su evento más importante, una de las entregas de premios con más repercusión en el mundo fashion. Nos estamos refiriendo, por supuesto, a los British Fashion Awards, unos galardones que premian a lo mejorcito de la industria y han vuelto a reunir a numerosos representantes de la moda en su alfombra roja.

El Teatro Coliseum de Londres fue el escenario por el que desfilaron diseñadores, modelos y celebrities en una noche que se convirtió en todo un homenaje a la moda british. El diseñador J.W. Anderson fue uno de los grandes vencedores de esta edición, premiado por partida doble, al erigirse como el mejor modisto del año tanto en la categoría masculina como femenina. Además, Jourdan Dunn, esta vez sin la competencia de Cara Delevingne, consiguió alzarse con el premio a la mejor modelo de este 2015. Y otra de las protagonista de esta edición fue la diseñadora Stella McCartney, que se llevó el premio gordo de la noche, el galardón a la Firma del Año. 

Los British Fashion Awards 2015 también sirvieron para reconocer la labor de dos importantes nombres de la industria de la moda. El diseñador Alessandro Michele recibió un premio al Mejor Diseñador Internacional 2015 por su trabajo al frente de la firma Gucci, uno de los grandes fenómenos de la moda reciente. Y también se entregó un premio honorífico a Karl Lagerfeld, un homenaje a toda su carrera que el ‘kaiser’ recibió de manos de su amiga Anna Wintour.

Alfombra roja de los British Fashion Awards 2015

Ella fue una de las grandes protagonistas de los British Fashion Awards al alzarse con el Premio a la Mejor Modelo. A pesar de no haber podido formar parte del desfile de Victoria’s Secret, Jourdan Dunn ha conseguido hacerse con el ansiado galardón. Era su noche, y por eso brilló como ninguna en la alfombra roja, con un diseño ‘black & white’ firmado por Balmain.

Rosie Huntington-Whiteley volvió a ser una de las estrellas de la alfombra roja. La modelo estaba espectacular con un sexy diseño de Burberry Prorsum, un vestido de escote en V con motivos de escamas.

Georgia May Jagger fue la acompañante de Alessando Michele y eligió uno de sus diseños para Gucci. No se llevó el premio al que aspiraba pero fue una de las mejor vestidas de la alfombra roja.

No podía faltar una de las grandes representantes de la moda británica, la ‘it girl’ Alexa Chung. Ella fue la encargada de entregar uno de los galardones de la noche, el premio al Diseñador Consolidado que fue a parar a Erdem, firma responsable de su look. La presentadora estaba impecable con este vestido de motivos florales bordados que combinó con unos clásicos zapatos negros con pulsera en el tobillo. Un look con estilo, romántico y con el punto ‘naif’ que tanto le gusta a Alexa.

También apostó por un diseño de Erdem la actriz Kate Bosworth. En su caso, un delicado vestido azul empolvado con lazo negro al cuello que combinó con zapatos y bolsito del mismo color.

Lara Stone, con un look de inspiración lencera con encaje negro y zapatos con pulsera.

La guapísima Elisa Sednaoui, con un sencillo vestido estampado de Mary Kantratzou.

Rita Ora apostó por un diseño de Chanel, un vestido negro largo con ribetes y botones dorados.

A pesar de que es muy difícil que algo no le siente bien a Karlie Kloss, la modelo no acertó con el look elegido para la alfombra roja de los British Fashion, un diseño de aires barrocos con pedrería de Chanel.

Victoria Beckham, nominada a Mejor Diseñadora, finalmente no consiguió llevarse el premio a casa. En la alfombra roja apostó por reivindicar el estilo masculino con un ‘total look black’ tipo esmoquin.

Lady Gaga, con un interesante diseño de Tom Ford, un vestido largo rojo con lentejuelas y detalles de rejilla.

La actriz Salma Hayek, barriendo para casa con un vestido con volantes de Gucci.

Poppy Delevingne, esta vez sin su hermana, apostó por un original diseño de Emilia Wickstead con estampado de rayas rosas y blancas.

Daisy Lowe, con un bonito vestido estampado en tonos morados.

Gwendoline Christie, de la serie ‘Juego de Tronos’ se paseó por la alfombra roja con un vestido de brocados en tonos metalizados.

 

Lista completa de nominados y ganadores en cada categoría

-Red Carpet Award (diseñador británico con más presencia en los medios): Christopher Kane, Erdem, Roksanda y Tom Ford (ganador).

-Modelo del año: Georgia May Jagger, Jourdan Dunn(ganadora) y Malaika Firth.

-Marca del año (firma con mayor impacto internacional): Alexander McQueen, Anya Hindmarch, Burberry y Stella McCartney (ganadora).

-Mejor diseñador internacional del año:

-New Establishment Award (diseñador británico que ha revolucionado la moda este año): Craig Green, Emilia Wickstead y Mary Katrantzou (ganadora).

-Establishment Designer Award: Erdem (ganador), Margaret Howell y Paul Smith.

-Diseñador de moda masculina del año: E. Tautz, J.W. Anderson (ganador) y Tom Ford.

-Diseñador de moda femenina del año: Christopher Kane, J.W. Anderson (ganador) y Victoria Beckham.

-Diseñador de accesorios del año: Charlotte Olympia (ganadora), Sophia Webster y Tabitha Simmons.

-Premio al talento emergente en moda femenina: Faustine Steinmetz, Molly Goddard y Thomas Tait (ganador).

-Premio al talento emergente en moda masculina: Astrid Andersen, Grace Wales Bonner (ganadora) y Mr Hare.

-Premio al talento emergente en diseño de accesorios:Charlotte Simone, Fernando Jorge y Jordan Askill (ganador).

-Campaña creativa: Burberry (ganadora), Céline y Givenchy.

-Premio ‘Isabella Blow Award’:

-‘BFC Outstanding Achievement Award’:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.