Bótox, el tratamiento antienvejecimiento

Botox

Hace años que oímos hablar del bótox, pero si no somos asiduos a los tratamientos que requieren algún tipo de técnica invasiva, probablemente ni nos lo hayamos planteado. Sin embargo, esta sustancia es muy popular entre famosas y personas que buscan evadir el envejecimiento de la piel.

No hay que confundirse, ya que este bótox no elimina las arrugas, sino que relaja los músculos para que no se formen esos pliegues. Esto es por lo que muchas actrices que se lo han inyectado han perdido gran parte de su expresividad fácial. No nos paraliza, pero sí reduce la movilidad, de ahí su gran debate sobre si se debe usar o no.

Esto dependerá de la persona. Si deseamos tener una piel lisa y tersa, aún a costa de tener los músculos de la cara algo relajados, entonces bienvenido sea. Si preferimos ganar en expresividad porque forma parte de nuestra personalidad, pues mejor plantearse usar unas cremas.

Esta toxina botulínica también se utiliza con otros fines. Se puede usar para los problemas en las articulaciones. También ayuda a disminuir el sudor en las axilas, para quien tenga este antiestético problema, y se usa para tratar el acné.

Hay que recibir este tratamiento en centros profesionales. Es algo sencillo, con unas inyecciones que solo llevarán unos minutos. Pero también hay que tener en cuenta que el efecto no es permanente. A los tres o cuatro meses los músculos recuperan toda su movilidad, por lo que habría que volver a recibir el tratamiento. Muchas personas han experimentado una resistencia a la toxina con varias sesiones, con lo que con el tiempo puede hacerse incluso menos efectiva que al principio. Pero es un recurso sencillo y que a muchos les ha dado buenos resultados, por lo que es cuestión de gustos.



Mucha Belleza

Muchabelleza.com era una web dedicada al mundo de la belleza femenina. Actualmente está integrada dentro de la sección de belleza de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *