Botox capilar para recuperar la salud de tu melena

Botox capilar

El botox capilar es una de las últimas tendencias en peluquería. Si no sabes en qué consiste o de qué manera se aplica sobre tu cabello, quédate a leer con nosotras lo que queda de artículo. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre el botox capilar.

¿Tienes el pelo hecho una maraña por la falta de hidratación, por el encrespamiento normal de tu cabello o por ambas cosas? ¿Te lo has decolorado recientemente y sientes que ha perdido brillo y cuerpo quedándose totalmente opaco y sin vida? El botox capilar lo que intenta es recuperar todo eso.

¿En qué consiste el botox capilar?

El botox capilar consiste en el aporte de nano-queratina de cachemira y ácido hialurónico que ayudan a rejuvenecer el cabello actuando profundamente sobre el mismo. Es un tratamiento semipermanente (te dura alrededor de 3-4 meses aproximadamente) que necesita de calor para obtener resultados óptimos.

¿Para qué tipo de cabellos va perfecto este tratamiento capilar?

  • Para cabellos pocos dóciles que se peinan mal.
  • Cabellos con falta de brillo.
  • Cabellos secos y poco hidratados.
  • Cabellos decolorados y/o con tintes.

Se puede decir, para entendernos mejor, que el “botox capilar” es para el cabello como un “anti-arrugas” para la piel. Da un efecto rejuvenecedor a nuestro pelo aportándole los nutrientes necesarios para que tenga una sedosidad y brillo como recién lavado e hidratado.

botox-capilar

¿Cómo se realiza?

Lo mejor para realizarse un tratamiento de botox capilar es acudir a un salón de belleza o peluquería dónde nos aconsejen si realmente necesitamos el tratamiento y también que nos lo hagan manos profesionales que entienden sobre ello.

Estos son los pasos que deberá seguir aquella persona que te realice el botox capilar:

  1. Se lava el pelo con un champú anti-residuos para eliminar todo tipo de suciedad y elementos químicos aportados por otros champús o mascarillas.
  2. Se aplica el producto como si fuese un tinte pero sin tocar la raíz.
  3. Se realiza un suave masaje para que penetre bien el producto en nuestra fibra capilar.
  4. Se cubre la cabeza con un plástico o gorro.
  5. Se coloca la cabeza en una fuente de calor durante 20-25 minutos aproximadamente. El calor ayuda a un mejor resultado.
  6. Se peina para alisar el cabello y también para una mejor penetración del producto, y por último, se aclara.

Precio y otros datos

El precio de este tratamiento varía mucho de la ciudad en la que lo realices, de la competencia en peluquerías que haya en dicha zona y también de la peluquería en si. Los puedes encontrar desde los 25 euros hasta los 150 euros, así que como recomendación te diremos que busques y compares antes de hacértelo. Compara precio pero también calidad y crítica de los usuarios de dicha peluquería.

Seguramente te recomendarán en dicha peluquería aplicar este tratamiento entre 3 y 4 veces al año. No es descabellado (nunca mejor dicho) porque esto evitaría que tuvieras que cortar tus puntas para sanarlas cada ciertos meses como seguramente realizarás ahora.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *