Negras, con una suela gruesa y dentada de goma. Así son las botas con suela track que popularizó Bottega Veneta y que este invierno vuelven a ser tendencia. Y decimos vuelven porque el invierno pasado ya fueron muchas las ‘influencers’ que apostaron por ellas.
Las botas track poseen un diseño muy característico y fácilmente reconocible. Son botas con una estética robusta y potente y un inconfundible estilo ‘underground’. Sin embargo, este invierno las veremos combinadas que en Bezzia nunca habríamos llegado a imaginar.
Las botas track
Las botas de caña media con suela de goma gruesa y dentada de color negro siguen siendo las favoritas de quienes apuestan por esta tendencia. También las mas numerosas en las nuevas colecciones de moda. Sin embargo, junto a estas pisan con fuerza otras en colores tonos blancos, cremas o combinados, mucho mas llamativas que las primeras.
¿Cómo combinarlas?
La altura media, así como suela gruesa y dentada de estas botas invitan, a priori, a combinar estas botas con estilismos desenfadados. Estilismos de inspiración militar con pantalones cargo y jersey de punto grueso o de inspiración masculina con pantalones de corte recto, camisa y abrigo largos.
Sin embargo, en el último año hemos visto a instagramers como Gala González, Ellen Claeson, Alexandra Preira, Loulou De Saison o Pernille Teisbaek, entre otras, combinar este tipo de botas de maneras muy diferentes. Con sets de ‘tweed’, faldas de cuadros o camisas a modo de vestido, por poner algunos ejemplos.
Y si son combinaciones que funcionan para muchas. En Bezzia, sin embargo, confesamos ser mas conservadoras y como mas nos gustan estas botas para el día a día es combinadas con pantalones pitillo, camiseta, jersey de cuello vuelto y abrigo largo en estilismos que combinen el negro con blancos y grises o cremas y marrones. Y si es un abrigo de cuadros, mejor que mejor.
¿Te gustan las botas con suela track?
Imágenes – @alexandrapereira, @ellenclaesson, @handinfire, @darjabarannik, @wethepeoplestyle, @louloudesaison, @pernilleteisbaek, @carodaur