Los boniatos asados son un gran acompañamiento tanto de carnes como de pescados. Pero pueden ser mucho mas que un mero acompañamiento. Rellenos de cuscús y verduras, como hoy os proponemos en Bezzia se convierten en un estupendo plato principal que os animamos a probar.
Los boniatos, batatas o papas dulces, tienen un sabor suave y dulce. El cuscús con verduras constituye por tanto un relleno muy apropiado, mas aun si tenemos en cuenta que el plato se completa con una salsa de yogur y limón. Un plato diferente y original, ¿no creéis?
Ingredientes
- 1 boniatos
- 35 g. de cuscús
- 35 g. de agua
- 1/4 pimiento rojo
- 1/4 pimiento verde
- 1/3 cebolla
- 1/2 zanahoria
- 1 yogur natural
- Unas gotas de zumo de limón
Paso a paso
- Lava el bonieto y ásalo en el horno a 220º durante unos 40-60 minutos, dependiendo del tamaño del mimo.
- Cuando queden 10-15 minutos para que el boniato se haga, trocea las verduras en brunoise y sofríe en una sartén con 2 cucharadas de aceite.
- Al mismo tiempo prepara el cuscús. Pon en un cazo el agua a calentar y cuando esta rompa a hervir, retira del fuego e incorpora el cous-cous, remueve bien y deja reposar 5 minutos.
- Mezcla con las verduras salteadas y reserva.
- En otro bol, combina el yogur con unas gotas de zumo de limón.
- Una vez asado el boniato, córtalo longitudinalmente y rellenalo con el cuscús y las verduras , añadiendo para terminar un poco de salsa de yogur.
Sé el primero en comentar