Bolsos Zubi y Malababa, hechos en España

Bolsos Zubi y Malababa

En nuestro país existen grandes artesanos y cada vez son mas los que apuestan por crear su propio espacio dentro del mundo de la moda. En los últimos años se han creado nuevas firmas de complementos, que creemos interesante conozcáis. Comenzamos nuestro particular viaje por Malababa y Zubi, ¿las conoceis?

Fundada en 1997 por Ana Carrasco y Jaime Lara, Malababa idea y confecciona cada pieza en su propio taller. Apuesta por un tratamiento de la piel natural y por diseños únicos alejados de los cánones y tendencias actuales. Creada por las hermanas Zubizarreta en 2012, Zubi apuesta por bolsos que narran experiencias y que toman su nombre del lugar donde se tomaron las fotografías que los inspiran.

Malababa

Malababa se ha posicionado nacional e internacionalmente como una marca embajadora del diseño, la fabricación y la artesanía en España. A través de su tienda online, vende a todo el mundo su nueva colección. Una colección con bolsos elaborados en piel de vacuno y teñidos manualmente que presentan un color “irregular” y un efecto envejecido característico de la firma.
Bolsos Malababa

Encontramos entre los bolsos de la nueva colección bolsos trenzados con cierre de presión, petates con anillas metálicas y asas regulable, grandes capazos con cierre de cremallera y shopping con diseño enrejado. Además, también hay espacio en la nueva colección para pequeñas carteras de mano con bandolera opcional y mochilas.

Todos los prototipos son desarrollados en talleres propios para después ser elaborados artesanalmente en talleres españoles por profesionales de alto nivel y bajo un férreo control de calidad, pieza a pieza. Todos los bolsos poseen un tacto agradable y se presentan en una gama de colores muy atractiva en la que se incluyen colores tierra, mostaza, orquídea y esmeralda. Su precio oscila entre los 195 y 470€.

Zubi

En 2012 mientras trabajaban en diferentes áreas como el marketing y el diseño interior, las hermanas Zubizarreta decidieron lanzar una colección cápsula de bolsos. Hoy los bolsos de Zubi siguen contando experiencias, lo ya lo hacían en aquella primera colección. Cada bolso “Zubi” se elabora partiendo de una fotografía original, tomada por Mercedes y Elena y toma el nombre del lugar en el que fue tomada.

Bolsos Zubi

En la nueva colección encontramos bolsos denominados Suomenlinna, Viallahde, Painaa, Santa Mónica o Irati, entre otros. Son bolsos ‘pouch’ o ‘stroller’ confeccionados tanto en piel como canvas de algodón en diferentes tamaños. Se presentan impresos por un lado y lisos por el otro, en tonos lisos como negro, granate o blanco. Su precio oscila entre los 55 y 195€.

Ambas son firmas españolas que apuestan además por crear oportunidades económicamente sostenibles para los artesanos españoles confeccionando a mano sus diseños.  Precisamente por ese motivo, sus precios son mas elevados que los de las firmas comerciales.  En la tienda online de ambas firmas está disponible ya su nueva colección de bolsos Otoño-Invierno 2015/16 para que todas podáis echarle un vistazo


Categorías

Bolsos

Maria Vazquez

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *