Bodas: ¿quién es reponsable de qué?

flia-novios.jpgSi no eres una experta en protocolo de boda, es fácil olvidarte de quién es responsable por las distintas tareas. Para ayudarte, a continuación te detallamos las responsabilidades más comunes del cortejo de boda. ¡Toma nota!

La novia:
La novia es el centro de atención de cualquier boda, la estrella del evento. Aunque no lo parezca, su trabajo no sólo se trata de protagonizar uno de los acontecimientos más importantes de su vida, sino de ser el centro organizativo, involucrándose en al menos el 98% de las decisiones que se toman. ¡Es muchísima presión! Muchas se encuentran con sentimientos encontrados al llegar el gran día ya que, por un lado, están felices porque ya no sentirán más la presión de los preparativos, pero a la vez tristes porque ya se les pasa su cuarto de hora.

Para ser exitosa, una novia debe equilibrar sus sueños para una boda ideal con los de su futuro marido. Ella también debe intentar involucrar a sus padres y suegros, al menos con algunos detalles pequeños. Es importante de que la novia se acuerde de enviarles notas de agradecimiento a sus invitados. Éstas deben ser escritas a mano y enviadas antes de que haya pasado un mes desde la boda.

El novio:
Muchos piensan que las únicas responsabilidades del novio son comprar el anillo de compromiso y llegar al altar. ¡Se equivocan! El novio debe ser tan responsable como la novia por todos los arreglos. Por esto, es importante involucrarlo desde un principio. Algunos novios toman la iniciativa de hacer todos los arreglos de la luna de miel.

Durante la fiesta, el novio, junto con su novia, debe saludar a los invitados uno por uno. Él le debe presentarle a su nueva esposa cualquier amigo o pariente que ella no conozca.

Los padres de la novia:
Además de ser los anfitriones de la fiesta, los padres de la novia cumplen funciones imprescindibles. El apoyo más grande que la novia tendrá mientras hace los preparativos – desde escoger el vestido ideal hasta distribuir las invitaciones- viene de su madre. Además, la madre la ayuda a vestirse para la boda, asegurándose que su hija se vea como una reina.

La función más reconocida que cumple el padre es el escoltar a su hija al altar. Él es el que la entrega al matrimonio. Tradicionalmente, durante la fiesta, la novia baila una pieza con su padre en un lindo momento que es sumamente emocionante para todos.

Los padres del novio:
Hoy en día, muchos padres del novio contribuyen de forma financiera para cubrir los gastos de la boda. Este es un gran alivio para los padres de la novia, que tradicionalmente son los que pagaban todo. Si los padres de tu novio pagarán por parte de tu boda, es importante involucrarlos en los arreglos. Los padres del novio también deben entregar una lista de las personas que les gustaría invitar a la boda y ayudar a los novios con las invitaciones proveyéndoles con los nombres y las direcciones de sus invitados. Además, ellos sirven como co-anfitriones, con los padres de la novia, de la fiesta. ¿Su tarea más importante? ¡Darle la bienvenida a su nueva nuera!

La madrina:
La madrina es otra gran fuente de apoyo para la novia. Ella debe ayudarla en algunas tareas como dirigir las invitaciones y mantener un listado de los regalos que la pareja recibe. Durante la boda, la madrina sostiene el ramo de la novia durante en el momento del intercambio de anillos, le ajusta el velo para que siempre esté perfecto y sirve de testigo legal de la boda. Hay que destacar la tarea más divertida de la madrina: ¡organizar la despedida de soltera!

El padrino:
Como la mano derecha del novio, el padrino tiene muchas tareas antes, durante y después de la boda. Además de organizar la despedida de soltero, el padrino debe ayudar al novio a escoger el traje que lucirá en la boda, guardar los anillos de los novios antes de la ceremonia y hacer un brindis durante la fiesta. Él también debe hacer los arreglos para el transporte de los novios después de la fiesta y rumbo al aeropuerto para la luna de miel.


Categorías

Bodas

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   elena dijo

    importante e interesante aporte, estoy en plena planificación de mi boda y solo veo y creo que existe un rol, el mio; actualmente participo en un foro de bodas , donde este tipo de aporte sería bienvenido, es importante tratar este tema, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *