Bodas marroquíes para inspirarse

Boda marroquí

Las bodas marroquíes son muy festivas y visuales. Los colores son centrales en este tipo de bodas y por eso es que algunas parejas occidentales eligen inspirarse en estas bodas al momento de organizar el enlace.

Las costumbres locales hacen de esta boda un evento de envergadura, en donde los brillos son protagonistas así como la novia, quien suele usar varios trajes durante el enlace.

Velas, candelabros y grandes faroles crean una atmósfera muy propia que termina de conformarse con el banquete, los típicos cojines bordados y la colorida vajilla.

Los novios

Boda marroquí

Al igual que sucede en las bodas occidentales, la novia es la gran protagonista y por eso impacta con su vestido pero la diferencia central es que ella tiene varios cambios y por eso sorprende una y otra vez.

Una novia marroquí tradicional usará entre siete y ocho trajes, siendo los más tradicionales los siguientes:

• Shedda
• Emira
• Emira Hindawia
• Lebsa Majsania
• Lebsa el Fesia
• El Caftan Rabati

Claro que si en tu caso sólo quieres buscar inspiración en las bodas marroquíes puedes optar por un vestido de novia con el sello de algún diseñador más exóticos e irreverente, como es el caso de Zuhair Murad, quien combina un sólido trabajo artesanal con piezas muy personales con cortes únicos. A esto hay que sumar, un gran número de accesorios que la novia llevará para acentuar el típico estilo de la novia marroquí. Para terminar de dar cierre al estilo marroquí, no deben faltar algunas imágenes realizadas en henna y estampadas en sus manos. Es común que las novias marroquíes lleven pañuelos en la cabeza así es que antes de optar por este tipo de bodas siempre es bueno estudiarlo a fondo para descubrir si te gusta o prefieres un estilo más clásico.

En lo que hace al novio, el color también es típico en sus trajes. La vestimenta tradicional marroquí obliga a usar tres prendas:

• Yilaba y belga
• Jabador y belga
• Traje europeo

Música, banquete y decoración de boda

Decoración boda marroquí

La música es central en las bodas marroquíes, ocupa un lugar de privilegio en tanto expresa la alegría de la celebración. Dependiendo del presupuesto, se entonan diferentes canciones, desde algunas muy clásicas hasta otras más modernas aunque las familias más tradicionales se inclinan por el Anechid, es decir los cantos religiosos.

Los sabores de Oriente se asoman en el banquete de boda marroquí con propuestas poco tradicionales para el paladar occidental pero además hay que tener en cuenta que la decoración y la vajilla también ocupa un lugar central. Platos de colores, vasijas de formas poco tradicionales y manteles coloridos sirven de marco perfecto para dar vida a una propuesta que conjuga sabores e ingredientes típicos. La exhuberancia es clave para la ocasión.

La alegría y el amor se expresan en la decoración de estilo marroquí, donde el minimalismo no tiene lugar sino una orquesta de colores y texturas. Desde jarrones de estilo a luminaria en tonos anaranjados, bandejas tallas, alfombras coloridas, vasijas, jarrones metálicos, tejidos colgantes, velas y sillas decoradas, los elementos son centrales para dar con esa atmósfera exótica en donde los brillos son un ingredientes básico.


Categorías

Bodas

Maria Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social, periodista y redactora de contenidos digitales. Y además acuariana y curiosa. Me gusta espiar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *