Bodas en casa, pasos a tener en cuenta

Celebrar las bodas en casa puede ser una gran idea. Sobre todo, cuando contamos con el espacio suficiente y dicha boda no consta de un gran número de invitados. De este modo podemos aprovechar las circunstancias y dejar que nuestro hogar sea el testigo de uno de los días más importantes en nuestra vida.

Cierto es, que como toda boda, siempre requiere de una gran planificación. Quizás en este caso, tengamos que prestar especial atención a otros detalles.Pero nada que no se arregle elaborando una lista de todo lo principal, contactar con las empresas y ponerlo en marcha. ¿Comenzamos?.

Bodas en casa, la organización

En primer lugar debes pensar en todos los invitados que vendrán a tu enlace. Debemos contar con un jardín amplio para poder recibirlos. De tal manera, también hay que pensar en un espacio donde puedan aparcar sus coches. Sino,  se puede contratar un servicio de buses que los lleve hasta el punto concreto de la celebración. Meses antes, debemos ir cuidando el jardín y anotando todo lo necesario. En primer lugar, debemos colocar una carpa o toldo. Luego, contrataremos un servicio de catering y adornaremos como más nos guste. Parece sencillo, ¿no?.

La carpa para las bodas en casa

El primer paso a dar es colocar la carpa. No importa si la boda se celebra en los meses de calor, ya que dicha carpa tanto nos protege del sol como de la lluvia. Son diferentes los modelos y como no, sus decoraciones. Para ello, hablarás con la empresa responsable y ellos te indicarán todos los precios y las opciones. Dentro de ella, se colocará una especie de suelo o tarima para que se pueda caminar por ella sin problema.

A la hora de decorar, puedes hacerlo por el techo en forma de luces o bien, de detalles como serpentinas y hasta globos. Además, las zonas laterales también pueden decorarse con lazos y flores. Zonas por donde se podrá acceder a la carpa. Recuerda que no está de más el colocar una alfombra a la entrada.

El aperitivo en el jardín

Ya que estamos en casa, siempre podemos aprovechar los rincones que ésta nos deja. De ahí que si tienes una terraza o porche así como un amplio jardín, podrás servir el aperitivo en alguna de estas zonas. Para ello, tan solo necesitas colocar algunas mesas con manteles y algún que otro centro de mesa que irá decorado con flores y detalles acordes a la temática de la boda. De igual manera, aprovecharás para destacar una zona exterior a modo de photocall. Puedes colocar un par de sofás, algunas lámparas y un fondo a modo de pared decorada para que cada imagen que se realice en esta zona, tenga un bonito recuerdo.

La contratación del catering

Es imprescindible el servicio del catering. Aunque creamos que solo se encargan de traer la comida, no siempre es así. De ahí que se aconseja que llames a los de tu ciudad y preguntes cuáles son los servicios que están incluidos. Ellos se encargarán de hacer la comida, así como de llevar las bebidas según el número de invitados. Tú no tienes que preocuparte por las raciones para cada invitado.

Los responsables del catering se desplazarán hasta tu casa para consultar las condiciones. Ya que también necesitan colocar lo necesario cerca de una toma de corriente así como otra de agua. Además de concertar la comida se encargan de llevar el mobiliario necesario, al igual que la mantelería y cubertería. Para que tú no tengas que pensar en nada más que en las cosas básicas de tu gran día. Puedes elegir algunos centros florales o todos aquellos detalles que vayan con la temática de la boda, pero como vemos, la parte más importante de todo, son ellos quienes la organizan.

Detalles a tener en cuenta de las bodas en casa

Recuerda que además, puedes contratar un dúo que amenice el momento. Aunque son muchas las parejas que optan por llevar a algún Dj que anime el gran día. ¡Eso ya queda a vuestra elección!. Además de ello, recuerda que los baños no llegarán para todos los invitados. De ahí que sea necesario alquilar alguna cabina que ya vienen equipadas con váter y lavabo.


Categorías

Bodas

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.