Los bocados de patata y calabacín al horno que hoy os invitamos a preparar nos parecen una estupenda elección para completar una cena de picoteo. Solo tendrás que acompañarlos de tu salsa o tus salsas favoritas para que la experiencia sea completa. Una salsa romesco, unas salsa de yogur o incluso un hummus son grandes elecciones.
La preparación de estos bocados de patata y calabacín es una buena oportunidad, además, para implicar a los mas pequeños y pasar un rato entretenido en familia. Pueden participar tanto en la elaboración de la masa como en el formado de los bocados.
Prepararlos en un juego de niños, nunca mejor dicho. Para lograr el mejor resultado , sin embargo, hay dos pasos claves de los que nunca debes olvidarte: escurrir el calabacín rallado y dar la vuelta a los bocados cuando los estés formando para que se engrasen por ambos lados y adquieran así un bonito color dorado.
Ingredientes
- 500 g. de patata
- 300 g. de calabacín
- 70 g. de queso rallado
- 50 g. de pan rallado + extra para rebozar
- 1 huevo
- 1 cucharada de curry en polvo
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Paso a paso
- Calienta agua en una cazuela y cuece las patatas. Una vez cocidas, escúrrelas y déjalas enfriar.
- Mientras se enfrían pela y ralla el calabacín. Después, colócalo en un colador y presiona con una cuchara para eliminar la mayor parte del líquido.
- Una vez las patatas estén frías, pélalas y en un bol cháfalas con un tenedor hasta hacerlas puré.
- Incorpora al puré de patatas el calabacín, el queso rallado, el pan rallado, el huevo, el curry y salpimenta. Después, mezcla hasta lograr una pasta.
- Antes de seguir con la receta, engrasa la bandeja de horno y precalienta este a 220ºC.
- Ahora si, toma porciones de masa con las manos y dales forma de bola. A medida que las hagas, pásalas por pan rallado y colócalas en la bandeja de horno. Aplástalas ligeramente hasta que tengan un grosor de 1,5 cm. aproximadamente y después dales la vuelta para que así queden engrasadas por ambos lados. Si vas a comerlas con las manos lo ideal es que tengan entre 5 o 6 centímetros de diámetro como las que hemos preparado en Bezzia.
- Una vez tengas todos los bocados de patata y calabacín en la bandeja hornea a 220ºC durante 20 minutos. Después dales la vuelta y hornea 10 minutos mas.
- Sirve los bocados de patata y calabacín con tu salsa favorita.
Sé el primero en comentar