Bocaditos de merluza con ensalada

Bocaditos de merluza

Bocaditos de merluza

Estos bocaditos de merluza son una estupenda propuesta para incorporar el pescado en la dieta de los niños. Combinarlo con puré de patata y rebozarlo con una crujiente capa de pan rallado casero, es el único secreto para obtener unos bocados crujientes y apetecibles. Fácil, ¿verdad?

Podéis elaborar estos bocados con una gran variedad de pescados, ya sean estos frescos o congelados. También podéis incorporar otras especias al puré como nuez moscada. Es una receta que podéis personalidad de diferentes formas y a la que acompaña muy bien una ensalada verde bien aliñada.

Tiempo de preparación: 1h.

Tiempo de reposo1h

Raciones:2 (4 bocaditos)

Ingredientes

  • 300 g. de patatas
  • 150 g. de merluza
  • 1 nuez de mantequilla
  • Perejil picado
  • Sal Pimienta
  • Aceite de oliva
  • 1 huevo
  • Harina
  • Pan rallado (2 rebanadas de pan)

Paso a paso

  1. Lava las patatas y ponlas en una cazuela. Cúbrelas con agua y déjalas cocer a fuego medio hasta que estén tiernas, entre 30 y 50 minutos.
  2. El otra cazuela, calienta agua y cuece la merluza con una cucharadita de sal. Apenas tardará unos minutos en estar bien cocida. Deja que se temple y desmiga los lomos, prestando atención para eliminar todoas las espinas.

Bocaditos de merluza

  1. Cuando las patatas estén tiernas, escúrrelas y deja que se templen ligeramente para no quemarte. Pélalas y hazlas puré en un bol junto con la mantequilla y una pizca de perejil con la ayuda de un tenedor.
  2. Incorpora la merluza cocida, rectifica la sal y añade un poco de pimienta negra recien molida. Tapa el bol con papel film y reserva en el frigorifico 1-2 horas.

Bocaditos de merluza

  1. Mientras el puré reposa, prepara el pan rallado. Introduce dos rebanadas de pan en la picadora hasta reducirla a pequeñas migas. A continuación, coloca éstas en una bandeja de horno y hornealas a 150º durante 10-20 minutos. Cuanto mas viejo sea el pan, menos tiempo necesitará para secarse. Una vez hecho, sáca del horno y reserva.
  2. Saca del frigorífico el puré y divídelo en 4 porciones. Da forma con las manos a cada porción; primero crea una pelota y después plástala ligeramente con la plama de la mano contra la encimera.

Bocaditos de merluza

  1. Pon el aceite a calentar en una sartén. Pasa los bocaditos por harina, huevo batido y pan rallado y fríe en aceite muy caliente. Sácalos y escurrelos en un papel absorvente.
  2. Sirve los bocaditos de merluza con una ensalada verde.

Bocaditos de merluza


Categorías

Pescado, Recetas

Maria Vazquez

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *