Bob con flequillo, un corte de pelo de tendencia

Bob con flequillo

¿Quieres renovar tu imagen? Si deseas rejuvenecer tu melena hay un corte que debes considerar. Hablamos del bob o bob cut con flequillo, un peinado corto muy popular entre las mujeres durante la década de 1920 que se presenta como una tendencia para el próximo año 2023.

Al igual que ocurre en el mundo de la moda en el de la belleza también las tendencias van y vienen. Determinados peinados, tonos o estilos cobran un mayor protagonismo en las calles y su demanda en los salones crece. Eso le está ocurriendo al bob con flequillo, ¡no te quedes atrás!

¿Por qué un bob con flequillo?

Tendemos a pensar en el Bob como un peinado clásico, sin embargo este tiene un origen transgresor. Se convirtió en 1920 en todo un símbolo pata las flappers, mujeres de clase media que no se comportaban bajo las normas sociales convencionales.

Corte bob con flequillo

Corto y hasta la altura de la mandíbula, es un peinado muy versátil ¡y fácil de peinar! Ideal para realzar la textura natural del cabello sea esta lisa, ondulada o rizada. Al ser un peinado corto podrás incluso dibujar algunas ondas en cabellos lisos, lo qu te permitirá cambiar de estilo fácilmente.

El Bob es un peinado que no solo admite flequillo sino al que le sienta muy bien este. Y no, no tiene por qué ser este un flequillo recto como veremos a continuación. Podrás jugar con diferentes tipos de flequillo, escogiendo aquel que más favorezca a tus facciones.

¿Como cortamos el flequillo?

El bob corto es el favorito este año y seguirá siéndolo el año que viene con ligeras excepciones. Si estás decidida a apostar por este peinado, consulta con tu peluquero que tipo de flequillo podría favorecerte más: ¿Puntas rectas? ¿Puntas despuntadas? ¿Lateral a capas?

  • Puntas rectas. Un corte estructurado recto exige un gran mantenimiento y te obligará a pedir hora en tu peluquería cada mes, especialmente si te decantas por un flequillo tupido y hasta las cejas como el de la imagen superior. Es un corte ideal para mujeres con la frente muy ancha y facciones suaves. No se aconseja, sin embargo, para aquellas con pómulos o mandíbulas muy marcadas ya que tiende a potenciarlos.
  • Flequillo despuntado. El bob despuntado es un corte que todo indica tendrá un gran protagonismo en 2023. Corta el flequillo a mitad de la frente y desfila las puntas para una propuestas más fresca y atrevida. Y apuesta por un flequillo algo más largo y peinado al viento sin alisados para un resultado más natural. Ambos resultarán favorecedores en rostros ovalados.
  • Lateral a capas. ¿Y si sustituimos el flequillo recto por uno al lado? Largo, desfilado y con la raya siempre a un lado. A este flequillo se le conoce como «side swept’  y es una alternativa ideal para quienes nunca han llevado flequillo y temen el cambio. La clave para un buen resultado es cortar el flequillo con un desfilado suave que deje los laterales más largos. ¿Sabías que este tipo de flequillo sirven estiliza las facciones de los rostros redondos? Si el tuyo es así te resultará muy favorecedor.

Nuestra elección

El corte bob es superfavorecedor pero si tenemos que escoger una sola versión de este, nos quedamos con la que para nosotras es la versión más fresca de este corte. Hablamos del french bob, un bob corto peinado con ondas con flequillo por encima de las cejas ligeramente desfilado y abierto. Puedes verlo en portada, ¿no es ideal? Es un corte muy favorecedor y fácil de peinar en el que se apuesta por la textura natural del cabello. Es un peinado despeinado en el que lo importante es cuidar el cabello para mantenerlo sano y brillante.

¿Te gusta el corte bob? ¿Prefieres las versiones más cortas de este peinado o aquellas con largo por la mandíbula?  Las primeras nos encantan con un flequillo desfilado y abierto; mientras que las segundas encajan a la perfección con un flequillo lateral. ¿No estás de acuerdo?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.