Las bodas suponen un gasto importante para los novios pero también para los invitados. ¿Necesitas ahorrar en tu próxima boda? Hay gastos inevitables pero otros que puedes recortar por ejemplo apostando por blusas de fiesta para invitadas de boda que puedas combinar con unos pantalones que ya tengas en casa.
Un conjunto de pantalón y blusa es una excelente opción para acudir como invitada a cualquier evento este otoño. ¿Tienes un pantalón en tu armario que pueda servirte para crear un estilismo de fiesta? Crea a partir de este tu estilismo con algunas de las blusas que hoy te proponemos siguiendo nuestros consejos.
Blusas para invitadas
¿Qué tipo de blusa puedo llevar como invitada? Cualquiera que no sea blanca y es que si bien estas no están prohibidas, este color suele reservarse para la novia. Las posibilidades, por tanto, son muchísimas y su elección dependerá del pantalón que quieras llevar.
- ¿Tienes un pantalón palazzo de un color llamativo en tu armario? Hazle protagonista de su look combinándolo con una blusa mas sobria que no le reste protagonismo.
- ¿El pantalón es sobrio y no tiene ningún detalle especial? Destaca la blusa apostando por diseños en vivos colores, acabados satinados o con detalles llamativos como volúmenes en las mangas o lazadas.
Si echas un vistazo al catálogo de las firmas especializadas en invitadas, apreciarás tendencias que se repiten en unas y otras y en esas hemos querido fijarnos hoy. Toma nota de las blusas de fiesta para invitada que son tendencia.
Blusas satinadas
Los acabados satinados siempre funcionan muy bien en los estilismos de fiesta. Aportan brillo y un aire festivo a las prendas que quizá de otra forma no tendrían: por falda de diseño o detalles. Las blusas satinadas abundan en las colecciones de moda y son ideales en colores llamativos para lograr que un estilismo deje de ser aburrido. Pueden convertirse en el complemento perfecto a ese pantalón negro que tienes en tu armario.
Ligeras, en gasa
¿Buscas prendas mas delicadas que aporten a tu estilismo cierto romanticismo? Las blusas de gasa son ligeras y elegantes y en las colecciones actuales se presentan llenas de detalles. Las encontrarás con aplicaciones de flores, con jaretas en degradé o piezas que sirven como capa.
Les sientan muy bien los colores nude y pastel como el azul de la imagen inferior, pero también colores intensos como el magenta que les resta romanticismo pero les aporta fuerza. La elección dependerá del estilo que desees lograr.
Con lazo
Las blusas con manga larga y lazo son un clásico en los estilismos de fiesta de otoño. Este año no es una excepción y vuelven a las colecciones, eso si, adaptadas a las nuevas tendencias. Así, por ejemplo, destacan las blusas en tonos cálidos, especialmente naranjas y terracotas.
En cuanto al lazo, lo habitual es encontrarlo en el cuello, en diseños con cuello alto y hombreras para adoptar un estilo vintage o de corte fluido y con escote pico para una estética mas pulida y actual. Pero, no es raro encontrar blusas con el lazo a la cintura, una característica que puede ayudarte a cubrir la cinturilla del pantalón y destacar esa zona aun siendo el pantalón mas aburrido.
Otras propuestas
Las blusas con estampado en blanco y negro también son una fantástica alternativa para crear estilismos sobrios pero elegantes para invitada en combinación con un pantalón negro. Y lo mejor es que estarás invirtiendo en una prenda a la que podrás sacar partido también en tu día a día.
Una gran alternativa para asistir a una boda son también las blusas cortas por delante y largas por detrás que se llevan como vestido sobre pantalones. Si tienes un pantalón en color blanco, una de estas puede ayudarte a crear un estilismo minimalista y sofisticado.
¿Te gustan las blusas de fiesta para invitadas de boda?