Black Friday

Ha llegado el día y ya estamos inmersos en el Black Friday. Un día lleno de compras, donde las tiendas tanto físicas como on line despliegan sus mejores armas para tener un gran éxito de ventas. Pero hoy, no vamos a hacerte ningún tipo de oferta sino que te contaremos de dónde viene este término.

Sí, no está de más el conocer su origen así como algunos datos interesantes para que puedas realizar tus compras cómodamente. Porque es un día que puedes aprovechar, con los descuentos que mereces y olvidarte de otros timos, que también pueden pulular por la red. ¿Estás preparado para las compras?.

Black Friday o Viernes Negro, ¿cuál es su origen?

Hubo un bulo muy extendido que hacía referencia a la venta de esclavos, pero no es cierto. El origen del Black Friday se trata de una tradición Americana que comenzó para definir una crisis económica. Todo se remonta a un viernes del 1869, cuando dos de los grandes financieros de Wall Street quisieron acaparar todo el dinero y el mercado llegó a la bancarrota. De ahí que se le denominara a ese día como el Viernes Negro, aunque fuera un viernes de septiembre y no de noviembre como ahora se celebra. Ésa es la primera referencia que se tiene de un día como hoy.

Pero es que además, las teorías siempre pululan por todos lados. Otra de las que más se han escuchado ha sido ésta: Los pequeños comercios no había tenido un buen año de ventas. Pero tras el día de acción de gracias, se inauguraba la temporada de las compras navideñas. Por lo que la gente parecía tener prisa por ello y ya empezaba a compras tras el día de acción de gracias. De ahí que se instalara en el viernes y que los números rojos de las tiendas comenzaran a ser negros por la avalancha de personas ante los descuentos. Sea como fuere es una de las grandes tradiciones que comenzó en América pero que se ha extendido a todo el mundo.

Día de Acción de Gracias y Black Friday

Son dos de los grandes momentos en dos días seguidos. Por un lado, el día de acción de gracias reúne a todas las familias alrededor de una mesa y con una comida suculenta. Se da las gracias por todo lo bueno del año y por estar juntos una vez más. Es como la antesala o el aperitivo de la Navidad que se aproxima. Ya que una vez que se termina, comienza la época de las compras que se inaugura con el Black Friday. Gracias a él, los descuentos nos aseguran el poder comprar todo lo que necesitamos a unos precios más asequibles. Pero, ¿siempre es así?.

Black Friday en España

Las ofertas de Black Friday ya están en su auge. Los comercios no solo han puesto este día de descuentos, sino que  muchos de ellos ya llevan toda la semana con bajada de precios. Algo que se prolongará todo el fin de semana y como no, el lunes, ya que nos encontraremos con el ‘Cyber Monday’. Un día de culminación de las compras, pero más que nada on line. Cuando llega un día así, siempre se aconseja comprar con cabeza. En España también son la gran mayoría de las tiendas quien opta por los descuentos.

Pero debemos de comparar siempre precios porque en ocasiones no son tanto descuento como pensamos. Lo mejor para no dejarnos llevar es hacer una lista con los productos que realmente necesitamos comprar. Lo bueno es hacerse con cosas básicas que no tienen caducidad y que sabemos que usaremos. Los productos más vendidos siempre son de tipo tecnológico, aunque la moda también cuenta con un buen puesto. Si compras on line, comprueba antes los gastos de envío o de aduanas, si los tuviera.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Eventos

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.