Bizcocho de naranja con pepitas de chocolate negro

El contraste de sabores de este bizcocho de naranja con pepitas de chocolate negro, te va a encantar. La mezcla de estos dos ingredientes son un éxito asegurado, ya que casan a la perfección.

Los bizcochos son ideales para satisfacer las ganas de dulces de los más pequeños de la casa. Les estarás dando algo de desayuno o de merienda hecho en casa, con ingredientes sanos, y así evitarás que coman otras cosas poco recomendables.

Ingredientes:

  • 50 gr. de chocolate negro (puede ser en pepitas o en tableta).
  • La ralladura de media naranja.
  • 1 y 1/2 vasos de harina.
  • 1/2 vaso de leche.
  • 3/4 vaso de azúcar.
  • 1 dedo de altura en el vaso de aceite de girasol.
  • 2 huevos.
  • 1 cucharadita rasa de bicarbonato.

Preparación del bizcocho de naranja con chocolate:

En primer lugar, encendemos el horno y ponemos la temperatura a 180º C., para que se vaya calentando mientras hacemos la masa.

En un bol amplio, cascamos los huevos y los batimos. Añadimos y mezclamos el azúcar y la ralladura de media naranja, teniendo cuidado de no rallar la parte blanca.

Incorporamos el aceite y la leche y seguimos mezclando. Agreguemos ahora la harina y el bicarbonato y mezclamos con movimientos suaves y envolventes, hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.

Si hemos adquirido el chocolate en tableta, lo picaremos en trozos con la ayuda de un cuchillo. Incorporamos los trozos de chocolate en el bizcocho y mezclamos, procurando que se distribuyan bien por toda la masa.

Engrasamos un molde para bizcochos con un poco de aceite y vertemos la masa en su interior. Introducimos nuestro pastel en el horno y cocinamos unos 40 minutos a 180º C. En los últimos instantes de la cocción, podemos comprobar si está listo pinchándolo con un cuchillo fino o una aguja. Si el objeto sale limpio, el bizcocho estará hecho.

Sacamos y dejamos enfriar el pastel sobre una rejilla antes de desmoldar. Posteriormente, podemos decorarlo con azúcar glass o, si somos muy chocolateros, podemos fundir más chocolate y ponerlo por encima.

 

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Postres, Recetas

Nací en Málaga, donde crecí y estudié, pero actualmente vivo en Valencia. Soy diseñadora gráfica de profesión, aunque mi pasión por la cocina fácil y saludable me ha llevado a dedicarme a otras cosas. Una mala alimentación en mi adolescencia, me llevo a interesarme por una cocina más sana. A partir de entonces, empecé a escribir mis recetas en mi blog "El Monstruo de las Recetas", el cual sigue más vivo que nunca. Ahora tengo la oportunidad de seguir compartiendo más recetas interesantes en otros blogs gracias a Actualidad Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.