Bizcocho de naranja con pepitas de chocolate negro

bizcocho de naranja y chocolate negroEl contraste de sabores de este bizcocho de naranja con pepitas de chocolate negro, te va a encantar. La mezcla de estos dos ingredientes son un éxito asegurado, ya que casan a la perfección.

Los bizcochos son ideales para satisfacer las ganas de dulces de los más pequeños de la casa. Les estarás dando algo de desayuno o de merienda hecho en casa, con ingredientes sanos, y así evitarás que coman otras cosas poco recomendables.

Ingredientes:

  • 50 gr. de chocolate negro (puede ser en pepitas o en tableta).
  • La ralladura de media naranja.
  • 1 y 1/2 vasos de harina.
  • 1/2 vaso de leche.
  • 3/4 vaso de azúcar.
  • 1 dedo de altura en el vaso de aceite de girasol.
  • 2 huevos.
  • 1 cucharadita rasa de bicarbonato.

Preparación del bizcocho de naranja con chocolate:

En primer lugar, encendemos el horno y ponemos la temperatura a 180º C., para que se vaya calentando mientras hacemos la masa.

En un bol amplio, cascamos los huevos y los batimos. Añadimos y mezclamos el azúcar y la ralladura de media naranja, teniendo cuidado de no rallar la parte blanca.

Incorporamos el aceite y la leche y seguimos mezclando. Agreguemos ahora la harina y el bicarbonato y mezclamos con movimientos suaves y envolventes, hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.

Si hemos adquirido el chocolate en tableta, lo picaremos en trozos con la ayuda de un cuchillo. Incorporamos los trozos de chocolate en el bizcocho y mezclamos, procurando que se distribuyan bien por toda la masa.

Engrasamos un molde para bizcochos con un poco de aceite y vertemos la masa en su interior. Introducimos nuestro pastel en el horno y cocinamos unos 40 minutos a 180º C. En los últimos instantes de la cocción, podemos comprobar si está listo pinchándolo con un cuchillo fino o una aguja. Si el objeto sale limpio, el bizcocho estará hecho.

Sacamos y dejamos enfriar el pastel sobre una rejilla antes de desmoldar. Posteriormente, podemos decorarlo con azúcar glass o, si somos muy chocolateros, podemos fundir más chocolate y ponerlo por encima.

 


Categorías

Postres, Recetas

Eva Cornejo

Nací en Málaga, donde crecí y estudié, pero actualmente vivo en Valencia. Soy diseñadora gráfica de profesión, aunque mi pasión por la cocina... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *