Hasta el momento no habíamos incorporado en Bezzia el queso mascarpone a ningún de nuestros bizcochos y ¡mira que hemos hecho bizcochos! El resultado nos ha sorprendido gratamente. De hecho, este bizcocho de mascarpone y limón es uno de los mas suaves y esponjosos que hemos preparado.
Este bizcocho es tan tierno y esponjoso que se come solo. Podéis servirlo como postre ahora en verano con una bola de helado pero también disfrutarlo en el desayuno o la merienda con una taza de café al lado. Siempre será un buen momento para hincarle el diente.
Si la combinación de ingredientes y la textura ya os tienen casi convencidas, cuando sepáis lo fácil que es hacerlo estamos seguras que os animaréis a probarlo. Y es que estos bizcochos es de esos en los que poco mas tendrás que hacer que mezclar todos sus ingredientes y llevarlos al horno. ¡Prepara los ingredientes y ponte a ello!
Ingredientes
- 180 g. de mascarpone
- 80 g. de azúcar
- El zumo y la ralladura de un limón
- 3 huevos
- 70 ml. de aceite de girasol
- 180 g. de harina de avena
- 1 sobre de levadura química
Paso a paso
- Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
- Con unas varillas manuales mezcla en un bol el queso mascarpone, el azúcar, la ralladura y el zumón de limón.
- Una vez todos los ingredientes estén integrados incorpora además los huevos y el aceite y mezcla hasta lograr una masa homogénea.
- Para terminar, añade la harina de avena y la levadura y mezcla hasta integrarlas.
- Engrasa un molde o fórralo con papel sulfurizado y vierte en este la masa.
- Llévalo al horno y cocínalo 50 minutos aproximadamente hasta que este cuajado y ligeramente dorado. ¿Se esta dorando mucho? Para evitar que se queme a partir del minuto 45 coloca papel de aluminio sobre el bizcocho si fuese necesario.
- Una vez hecho el bizcocho sácalo del horno y espera 10 minutos para desmoldarlo sobre una rejilla.
- Deja que se enfríe y disfruta de este bizcocho de mascarpone y limón.
Sé el primero en comentar