Bizcocho de maizena ¡delicioso!

En esta receta te enseñaremos a hacer un bizcocho de maizena muy esponjoso, cremoso y delicioso, fácil de hacer y que sirve tanto para el desayuno, como para acompañar el café o para un postre. El ingrediente principal es la maizena y está decorado con chocolate, aunque esto es cuestión de gustos, ya que también está riquísimo sin esa cobertura gracias a su sabor delicado.

Ingredientes

Para hacer el bizcocho de maizena necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 250gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250gr de azúcar
  • 3 huevos XL o 4 L
  • 150gr de maizena
  • 150gr de harina de repostería
  • 3 cdtas rasas de levadura en polvo
  • 60 ml. de leche
  • 1 pizca de sal
  • Media tableta de chocolate 70% para fundir

Además, necesitarás un molde para pasteles o bizcochos. La cantidad de ingredientes es perfecta para un molde circular de 20cm de diámetro y de paredes altas, así que si tu molde es más pequeño o más grande puedes disminuir o aumentar las cantidades.

Elaboración

En la siguiente vídeo receta puedes ver con todo detalle el proceso de elaboración del bizcocho de maizena. Todos los ingredientes, el orden en el que se mezclan y cómo se utilizan viene reflejado en él. Así que pon atención y descubrirás que es muy fácil.

¿Te han entrado ya el hambre y las ganas de hacerlo? No te preocupes, te dejo el paso a paso también a continuación para que vayas echándole un ojo mientras haces tu bizcocho de maizena.

Antes de mezclar todos los ingredientes vete precalentando el horno a 190ºC. De esta forma, cuando termines de crear la masa del bizcocho de maizena ya la puedas hornear sin tener que esperar más.

Debes batir la mantequilla a temperatura ambiente y añadir poco a poco el azúcar. De esta forma lograrás una mezcla blanquecina y esponjosa.

Coge ahora los huevos XL y separa la clara de la yema. La clara la reservas en otro cuenco, y las yemas las agregas una a una a la mezcla de mantequilla y azúcar que acabas de hacer. Mientras añades las yemas sigues batiendo.

Tamiza la harina, la maizena y la levadura en un mismo cuenco para que se mezclen. Cuando las tengas tamizadas vete incorporando poco a poco la primera mezcla de mantequilla, azúcar y yemas de huevo. Bate todo a velocidad baja y en el mismo proceso vas agregando los 60ml de leche poco a poco.

Coge otro recipiente y en él monta las claras de huevo con unas varillas hasta que queden a punto de nieve. Además, debes echarles una pizca de sal. Incorpora las claras a la mezcla que has hecho antes del resto de ingredientes. Debes removerlo con movimientos envolventes con una cuchara, lengua pastelera o espátula, para que de esta forma no pierda volumen la mezcla.

Ahora que tienes hecha la masa del bizcocho de maizena puedes preparar el molde. Engrásalo por los bordes y en la base coloca papel de horno, no queremos que el bizcocho se nos pegue al molde. Vierte la masa, alisa la superficie y dale unos golpecitos sobre la superficie donde estés cocinando para que se asiente bien.

El horno lo teníamos precalentado a 190ºC, así que ya podemos meter el molde con la mezcla durante 45-60 minutos. El tiempo es un poco orientativo, guíate más del tenedor. Si pinchas y te sale limpio es que el bizcocho de maizena está listo, en cambio si pinchas y sale el tenedor manchado déjalo un poco más en el horno.

Cuando esté hecho el bizcocho sácalo del horno y déjalo enfriar. Desmóldalo y cubre con hilitos de chocolate fundido la parte de arriba.

 

Aunque para los más golosos y amantes del chocolate siempre está la posibilidad de cubrirlo entero.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *