El color de este bizcocho de leche y cúrcuma no os dejará indiferentes y tampoco lo hará su sabor. Resulta ideal para tomar con una taza de leche o de café en el desayuno, aunque acabaréis cogiendo un trocito ahora y otro después a cualquier hora del día como nos ha ocurrido a nosotras.
Este bizcocho es si tenemos en cuenta sus ingredientes un bizcocho tradicional al que la cúrcuma incorpora un punto exótico. Tiene una generosa cantidad de azúcar, por lo que no es algo que debamos comer cada día, per si una estupenda propuesta para darnos un capricho dulce cuando nos apetezca.
Hacer este bizcocho es muy sencillo. Para ello solo necesitaréis, además, un bol y una batidora eléctrica. Es importante no tener prisa al batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen; lograr una base aireada es la clave para que resulte tan esponjoso. ¿Os apetece probarlo?
Ingredientes
- 4 huevos L
- 220 g. de azúcar
- La ralladura de 1 limón
- 220 g. de harina
- 8 g. de levadura
- 160 ml. de leche
- 60 g. de mantequilla
- 1 cucharita colmada de cúrcuma
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Una pizca de sal
- Azúcar glas para decorar.
Paso a paso
- Bate los huevos con el azúcar durante 10 minutos hasta que la mezcla blanquee.
- Después, añade la ralladura de limón, la harina tamizada y la levadura y mezcla con movimientos envolventes utilizando una espátula.
- Una vez hecho, en un cazo coloca la leche, la mantequilla, la cúrcuma, la vainilla y una pizca de sal. Calienta para que la mantequilla se derrita y en cuánto comience a hervir viértele en dos tandas sobre la masa, mezclando con movimientos envolventes tras cada adición hasta lograr una masa homogénea.
- A continuación, vierte la masa en un molde engrasado o forrado con papel de horno.
- Lleva al horno precalentado a 180ºC y hornea durante 35 minutos o hasta que el bizcocho esté hecho.
- Entonces, saca del horno y deja templar 10 minutos antes de desmoldar.
- Presenta el bizcocho de leche y cúrcuma con azúcar glass.