Bizcocho de convento

El bizcocho de convento que hoy os animamos a preparar es un bizcocho esponjoso de gran tamaño, perfecto para completar los desayunos o las meriendas familiares. Un bizcocho muy sencillo que utiliza un vaso de agua como unidad de medida y que por tanto, podemos preparar en cualquier lado.

Por su nombre podéis imaginar su procedencia. La receta de este bizcocho la conocimos gracias a Canal Cocina donde lo prepararon unas monjas del Convento de la hermanas Concepcionistas Franciscanas de Segovia. Bastará con que lo hagáis una vez para que se convierta en un clásico en vuestros hogares

Ingredientes

  • 4 huevos tamaño L (grandes)
  • 2 vasos de azúcar
  • 1 vaso de leche
  • 1 vaso de aceite de girasol
  • 1 cucharadita y media de aroma de vainilla
  • 3 vasos de harina
  • 1 sobre de levadura

Paso a paso

  1. Precalienta el horno a 180ºC.
  2. En un bol bate los huevos y el azúcar hasta que la mezcla blanquee y “doble” su volumen. Es la clave para lograr un bizcocho esponjoso y jugoso.
  3. A continuación y sin dejar de batir, aunque a velocidad mas suave, añade el resto de ingredientes líquidos uno a uno hasta integrarlos.
  4. Cuando estén integrados, agrega harina y levadura tamizadas, y mézclalas con una espátula o cuchara de madera con movimientos envolventes, hasta conseguir una masa homogénea.

  1. Engrasa el molde, forra su base con papel de hornear, y vierte en él la mezcla.
  2. Hornea a 180ºC hasta que el bizcocho esté cocido, proximadamente durante 55 minutos. Para saber si está cocinado pincha con un palillo en el centro del bizcocho. Si sale limpio es que ya está listo.
  3. Saca el bizcocho del horno y deja que temple 8 minutos para desmoldar. Desmolda sobre una rejilla y deja que se enfríe completamente.


Categorías

Postres

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar estudios de una de ellas, la música; en cuanto a la segunda, la cocina, soy autodidacta. Desde que servia de pinche a mi madre, recuerdo disfrutar de esta afición que ahora puedo compartir con vosotros gracias a Actualidad Blog. Lo hago desde Bilbao; aqui he vivido siempre, aunque procuro visitar todos los lugares que me son posibles mochila al hombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.