Durante el verano la variedad de frutas que podemos encontrar en el mercado es muy amplia. Las ciruelas claudias, por ejemplo, están fantásticas en esta época del año. De ahí que hayamos buscado una receta donde poder incorporarlas, como es el caso de este bizcocho de ciruelas claudias y almendra.
El bizcocho de ciruelas claudias y almendra que hoy os proponemos es una propuesta muy interesante para el desayuno. Las ciruelas proporcionan al bizcocho cierta humedad y un toque caramelizado que no pasa desapercibido. Es un bizcocho muy jugoso, ¿os animáis a probarlo?
Ingredientes
- 100 g. de mantequilla a temperatura ambiente
- 400 g. de ciruelas
- 100 g. de azúcar moreno
- 2 huevos «L» a temperatura ambiente
- 50 g. de leche
- 25 g. de almendra molida
- 125 g. de harina de trigo
- 1 cucharadita de impulsor químico
Paso a paso
- Lava las ciruelas, sécalas y pártelas por la mitad para extraer el hueso. Después, corta cada trozo en dos mitades y reserva.
- Precalienta el horno a 180ºC y cubre la base del molde (18cm.) con papel sulfurizado. Engrasa y enharina las paredes para que el posterior desmoldado sea mas sencillos.
- Bate la mantequilla y el azúcar con unas varillas eléctricas hasta conseguir una crema homogénea.
- Añade los huevos, uno a uno, batiendo tras cada adición para integrarlos.
- Incorpora, a continuación, la leche y la almendra molida y bate de nuevo hasta que queden incorporadas.
- Por último, incorpora poco a poco, la harina y el impulsor. Mezcla con suavidad hasta lograr una masa homogénea y viértela en el molde.
- Alisa la superficie con una espátula y coloca los trozos de ciruela sobre esta.
- Hornea 40-45 min o hasta que el bizcocho esté hecho. Después sácalo del horno y deja que se temple 10 minutos sobre una rejilla antes de desmoldar. Sirve templado o frío.