Biombos de Ikea para separar tus ambientes más especiales

Se dice que los primeros biombos son originarios de China. Eran una especie de pantalla que se podía doblar y que se usaban para evitar que las corrientes de aire atravesaran las habitaciones. Hoy en día, los podemos ver de diferentes formas y estilos, aunque su uso también ha variado ligeramente como bien se puede apreciar en los biombos de Ikea.

La tienda de decoración también nos ofrece una serie de ejemplos que vienen perfectos para nuestros interiores. Si quieres crear un estilo diferente en cada habitación, no dudes en que éste será tu mejor aliado. Los biombos de Ikea es una gran respuesta tanto al estilo como al toque minimalista más original. ¡Descúbrelos!.

Ventajas de los biombos de Ikea

Lo cierto es que cada uno puede dar el uso que desee. Pero también es verdad que uno de los más extendidos es el que tiene como fin la separación de ambientes. Cuando estamos ante una habitación bastante grande, siempre podemos usarlos en una zona determinada. ¿Para qué?, pues para hacer una división pero sin necesidad de tener que echar mano a las obras. Así, gracias a un biombo, separas ambientes pero sabiendo que la luz pasará a través de ellos.

De este modo, partiendo de ello, podremos encontrar diferentes estilos para adecuarlos a la decoración que tengamos en nuestro hogar. Lo más habitual es colocarlos en dormitorios, salones o cuartos de estudio y despachos. Además, cuando te canses de ellos o de las divisiones que comentamos, los puedes plegar y guardar de una manera muy sencilla. Tampoco te ocuparán gran espacio. A la hora de limpiarlos, puedes hacerlo con un paño húmedo en agua y detergente. Luego pasarás un paño seco y tu biombo volverá a estar reluciente.

Separando ambientes con los biombos

Uno de los ambientes clave es el dormitorio. En este caso, cuando la estancia es bastante amplia, necesitamos un poco de intimidad. Así que, nada como crear un ambiente un tanto especial gracias a un biombo. Puedes hacer una separación a partir de la cama y al otro lado colocar unos sofás. No hace falta que los tapes por completo, ya que en ocasiones no es tanto el uso real sino más bien decorativo de los biombos. Para el dormitorio los biombos de Ikea nos permiten soñar con un ejemplo de madera maciza que nos aportará elegancia. Ahora ya puedes crear un dormitorio improvisado o como bien decimos, darle un toque chic al tuyo.

Para un estilo todavía más moderno y original, Ikea nos presenta este modelo. Se trata de un biombo mucho más ligero y que cuenta con un acabado de fieltro. Es muy sencillo de manejar, por lo que en tan solo unos minutos, tendremos un espacio íntimo donde queramos. Tan solo con pasarle la aspiradora, ya lo tendrás limpio en cuestión de poco tiempo. Es otra de las opciones a tener en cuenta y más, cuando la tienda nos dice que es aislante del ruido.

Para una decoración industrial, Ikea también tiene nuevas soluciones. Aunque lo podrás amoldar a todas esas decoraciones que te gusten, sin duda, éste cuenta con toque original que necesitas conocer. El biombo en cuestión está compuesto por una pared de rejilla. En ella, lleva incorporados varios ganchos. Lo que hace todavía más especial su presencia. Ya que solo así, podremos aprovecharlo al máximo. También en su parte baja cuenta con unos soportes donde podrás colocar las revistas del salón o los libros de cocina. Una manera muy especial de darle la originalidad necesaria a ese rincón que nos la pedía desde hace mucho tiempo.

Como no podía ser menos, también los biombos de Ikea tienen su gran versión para exteriores. Si antes mencionamos que estaban destinados a parar las corrientes de aire que se podían generar en habitaciones, tampoco está de más que pensemos en ese mismo uso pero fuera de casa. Así que, ahora ya podrás disfrutar de tu terraza o jardín con un elemento como éste. ¿Qué usos les daría tú?.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Muebles

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.