Bicarbonato de sodio para alisar el cabello

Cabello liso con bicarbonato

Buscamos siempre los mejores remedios para poder alisar el cabello. Porque, no queremos castigarlo siempre con la ayuda de las planchas o los secadores. Ya que si a mayores nos encontramos con un producto casero y más natural, entonces tenemos que echar mano al mismo, como es el bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio cuenta con un sinfín de beneficios para el pelo y uno de ellos es que pretender dejar nuestra melena más sana y más lisa que de costumbre. Pero además, también sirve para limpiarlo de manera profunda, para sellar las cutículas así como para combatir la caspa, entre otros muchos usos. ¡No te lo pierdas!.

Ventajas del bicarbonato de sodio para el cabello

Como veníamos anunciando, el bicarbonato de sodio cuenta con varias ventajas a tener en cuenta. Por un lado es perfecto para poder limpiar bien el cabello. Ya que con los tintes o demás productos, puede ser que siempre queden algunos residuos. Solamente con un enjuague de este producto, ya estaremos eliminando más suciedad de la que pensamos. Pero no solo para el cabello en sí, sino también es un buen aliado del cuero cabelludo. Equilibra el PH de la piel, elimina la caspa y cierra bien los folículos. Gracias a todo ello, nuestro pelo se irá olvidando del encrespamiento y como tal, será más sencillo el alisado. Como resumen, debemos decir que es un buen exfoliante y nutriente.

Bicarbonato para el cabello

Cómo alisar el pelo con bicarbonato

Ahora que ya conocemos sus grandes beneficios, no cabe duda de que tenemos que probarlo. ¿De qué manera?, pues tal y como te indicamos a continuación.

  • Si tienes el cabello húmedo ya puedes proceder, sino, humedécelo un poco con agua.
  • A una cucharada de bicarbonato sódico le echarás unas gotas de agua para crear una especie de pasta. Pero que siempre sea densa. Si te pasas con el agua, añade un poco más de bicarbonato para contrarrestar.
  • Ahora solo necesitas hacer un masaje por toda la cabeza. Haciendo siempre especial atención al cuero cabelludo. Realizarás una especie de masaje por él. Después de recrearte un par de minutos con este paso, llega la hora del aclarado.
  • Te aclaras con agua tibia, como de costumbre, hasta asegurarte que no queda restos del producto.
  • Recuerda que puedes terminar con un enjuague de agua fría. Ya que potenciará el efecto, así como el brillo en nuestro cabello.

Beneficios del bicarbonato en el cabello

  • A la hora de secarlo, siempre es mejor que no uses secadores ni planchas. Péinate bien y opta por secarlo al aire libre. Solo así sabemos que los cuidamos en su totalidad. Verás cómo notas que el pelo está más suave y liso sin mayor añadidos. Puedes repetir el proceso cada dos semanas.

Usa un champú mezclado con bicarbonato de sodio

En lugar de usar solamente este producto siempre podemos potenciar sus virtudes con el champú. Por eso, otro de los mejores pasos que debemos dar es este. Por un lado, puedes elegir un champú específico para tu tipo de cabello. Pero eso sí, siempre que sea suave y que no tenga parabenos. Así que, echaremos una cucharada de bicarbonato en el champú. De manera que así tendremos siempre a mano este remedio.

Pelo liso con bicarbonato de sodio

Pero eso sí, intenta no abusar de él. Porque como todo, en exceso, puede ser que llegue a dañar ligeramente el cabello. Lo notarás porque tu cabello se reseca un poco más de lo habitual. Así que, hay que intentar distanciar los días de uso en la medida de lo posible. Verás cómo así, podemos cuidar de nuestro cabello, mientras le permitimos verse mucho más liso que de costumbre. ¡Pruébalo porque seguro que te sorprenderá su gran efecto!.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.