Berenjenas a la parmesana en abanico

Este plato es todo un clásico de la gastronomía italiana y muy fácil de cocinar. En esta ocasión, vamos a preparar unas berenjenas a la parmesana cortadas en abanico.

Desde luego, son ideales si tienes invitados en casa, ya que este corte le aporta un toque más sofisticado al plato. Aunque si queremos, se pueden preparar del mismo modo, cortándolas en rodajas y retirando el tallo.

Ingredientes:

  • 2 berenjenas.
  • 800 gr. de tomates.
  • 2 bolas de queso mozzarella.
  • 1/2 cebolla.
  • 1 cucharada de azúcar.
  • Hojas de albahaca.
  • Orégano.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Preparación de las berenjenas a la parmesana en abanico:

Comenzamos encendiendo el horno a 150° C. para que se vaya calentando. Lavamos las berenjenas y le hacemos cortes a lo largo de menos de 1 centímetro de grosor. Nos tienen que quedar en forma de abanico, sin acabar de hacer los cortes, dejando entera la parte del tallo.

En un vaso mezclamos aceite de oliva, un poco de sal y orégano. Pintamos toda la berenjena con esta mezcla, tanto por las caras internas como por fuera.

Ponemos las berenjenas en un recipiente apto para horno y las horneamos durante 25 minutos. Las colocaremos en la parte alta del horno y pondremos calor sólo abajo.

Mientras se hacen las berenjenas, haremos un sofrito de tomate. Pelamos los tomates y los cortamos en dados y picamos la media cebolla. Calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén a fuego medio y añadimos la cebolla. Cuando esté transparente, añadimos el tomate junto a una cucharadita de azúcar y sal al gusto. Freímos hasta que el tomate sea una salsa.

Una vez horneadas las berenjenas, las sacamos del recipiente y distribuimos la mitad de la salsa de tomate en el fondo. Volvemos a colocar las berenjenas en abanico en el recipiente y ponemos el resto de la salsa de tomate por encima. Terminamos colocando el queso mozzarella por encima cortado en rodajas y esparcimos un poco de orégano. Horneamos nuevamente hasta que el queso esté fundido. A la hora de servir, decoraremos con unas hojas de albahaca.

 

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print


Nací en Málaga, donde crecí y estudié, pero actualmente vivo en Valencia. Soy diseñadora gráfica de profesión, aunque mi pasión por la cocina fácil y saludable me ha llevado a dedicarme a otras cosas. Una mala alimentación en mi adolescencia, me llevo a interesarme por una cocina más sana. A partir de entonces, empecé a escribir mis recetas en mi blog "El Monstruo de las Recetas", el cual sigue más vivo que nunca. Ahora tengo la oportunidad de seguir compartiendo más recetas interesantes en otros blogs gracias a Actualidad Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.