Beneficios y propiedades de las almendras

Las almendras son frutos secos y forman parte de la cocina básica en cualquier hogar. No solo se utilizan en la cocina, sino también como simples aperitivos saludables para tomar entre horas. Estas almendras son muy beneficiosas y tienen estupendas propiedades que debemos tener en cuenta, ya que deberían formar parte de nuestra dieta diaria.

Las almendras nos ofrecen grandes posibilidades en la cocina, pero también a la hora de mantenernos sanos. Son alimentos que ofrecen muchas propiedades pero deben consumirse con moderación debido a su alto contenido calórico. Sus beneficios han sido probados, ya que es un alimento que lleva siglos con nosotros.

Conociendo las almendras

La almendra es el fruta del árbol Prunus dulcis, más conocido como almendro. Están formadas por una cáscara dura y una película marrón exterior. Las almendras suelen consumirse sin esa película, aunque también con ella. Por dentro tienen un color crudo. El mundo de la almendra es muy extenso, ya que existen muchas variedades, las cuales se clasifican en grandes grupos de cáscara dura o blanda. Algunos de sus nombres son Atocha, Ayles, Cristomorto o Marcona. Esta última es sin duda la que más conocemos en España.

Como hemos dicho, este alimento es altamente calórico, ya que en unos 100 gramos nos encontramos con 579 kcal. De estos, 4,39 gramos son de azúcares, pero sobre todo contiene grasas monoinsaturadas, beneficiosas para nuestro organismo. La almendra se ha utilizado sobre todo en la repostería, para elaborar tartas como la famosa tarta de Santiago, turrones o helados.

Propiedades y beneficios

Las almendras son muy apreciadas por quienes realizan deporte y desean llevar a cabo una alimentación sana. Cuentan con 20 gramos de proteínas por cada 100 gramos, por lo que son perfectas para los músculos y para mantener la piel en buen estado. Por otro lado, cuentan con grasas beneficiosas para la salud que mantienen el corazón sano. No solo los deportistas se benefician de esto, sino todo aquel que desee disfrutar de las ricas almendras.

Las almendras cuentan con muchos antioxidantes, los cuales nos ayudan a mantenernos jóvenes. Hay que tener en cuenta que la mayoría de estos antioxidantes están en la película marrón que recubre la almendra, la cual no se debería quitar. No obstante, es muy habitual encontrar las almendras ya peladas. Sin alguna duda la opción más sana a la hora de ingerir las almendras es la de tomarlas al natural con la parte marrón de fuera.

Las almendras cuentan con vitamina E, la cual protege las células del daño oxidativo. Esto se traduce en menos enfermedades, menos problemas en el corazón y menos cáncer. Así que consumir un puñado de almendras al día es altamente beneficioso para nuestra salud y también para evitar muchas enfermedades.

Las almendras también son una buena fuente de magnesio. Esta sustancia puede ayudar a controlar la presión sanguínea. De hecho, los bajos niveles de magnesio están relacionados directamente con una presión sanguínea alta, por lo que las personas que sufren con este problema deben plantearse recurrir también a remedios naturales como estos.

Las almendras se han usado en algunos estudios para ver su incidencia sobre el colesterol LDL. No hay que olvidar que cuentan con grasas buenas, las cuales pueden regular ese colesterol en la sangre. Con un par de puñados consumidos al día estos niveles pueden regularse, por lo que también es una buena forma de prevenir enfermedades cardiovasculares.

Las almendras son buenas a la hora de incluirlas en las dietas. Son un tentempié perfecto, porque al parecer reducen el apetito evitando la sensación de hambre hasta la próxima comida. Por otro lado, aunque son calóricas, un pequeño puñado resulta más que suficiente para disfrutar de todas sus propiedades.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Consejos salud, Salud

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.