La sangre de drago es un producto natural que tiene grandes propiedades para el organismo, sobre todo se conoce por ser un potente cicatrizante. Es ideal para tratar y curar pequeñas heridas y cortes en la piel.
Si quieres conocer todo lo que puede hacer la sangre de drago por ti, sigue leyendo estas líneas para sorprenderte de todos los beneficios.
Para qué sirve la sangre de drago
La sangre de drago tiene asombrosas propiedades que se traducen en beneficios para nuestro organismo, se utiliza tanto de forma tópica como para consumo.
- Cicatriza las lesiones de la piel, éstos deben ser leves y no muy profundos.
- Ayuda a que el cuerpo se recupere rápidamente de desgarros y arañazos.
- Se utiliza como un producto analgésico natural.
- Es antiinflamatorio.
- Se utiliza para tratar el acné.
- Mejora el estado de los eczemas.
- Es desinfectante y antibacteriano.
- Se puede utilizar para la zona genital, no altera la flora.
- Se indica para aquellas personas que padecen psoriasis.
- Cura las molestas aftas bucales.
- Puede reducir la inflamación de encías y la mucosa de la boca como la gingivitis.
- Sirve para mejorar la gastrointeritis.
- Previene y trata las úlceras gastroduodental.
- Se emplea por ser un producto astringente, evita así la diarrea.
- Además, ayuda a prevenir los catarros.
Si tienes una pequeña herida en la piel lo ideal es aplicar un poco de sangre de drago en la zona afectada, esto acelerará el proceso de cicatrización. Sella heridas y las seca rápidamente evitando que se infecten.
Trata la candidiasis
La sangre de drago puede utilizarse para tratar la candidiasis y las infecciones de la bacteria E.coli, ya que hace que su actividad no se lleve a término. Además, es beneficioso utilizarlo para tratar las infecciones de orina como la cistitis.
Para mejorar tu salud en esa zona, lo que debes hacer es diluir en un vaso grande de agua 3 gotas de sangre de drago. Tómalo 30 minutos antes de las comidas, tres veces al día. También puedes aplicar una muy pequeña cantidad en la zona afectada, dejar secar y volver a utilizarse un máximo de tres veces al día.
Uso tópico de la sangre de drago
Como comentábamos la sangre de drago se puede utilizar de forma exterior para mejorar el aspecto de la piel.
- Curará y tratará las aftas bucales.
- Mejora las grietas en la mucosa oral.
- Cura heridas leves y quemaduras.
- Previene y mejora la faringitis.
- Ayuda a desinflamar las hemorroides.
- Se puede utilizar como colutorio bucal.
Si se utiliza como antiséptico bucal esto te ayudará a que las encías no se inflamen y no tengas gingivitis. Puedes complementar con tres gotas de sangre de drago tu colutorio habitual para aumentar las propiedades.
Además, te aconsejamos que si lo utilizas para evitar alguna futura cicatriz, puedes aplicar rosa mosqueta junto al tratamiento de drago.
Sangre de drago para tratar el acné
Por sus propiedades antibacterianas la sangre de drago se puede utilizar para evitar las pequeñas marcas del acné, además, seca los granitos evitando que se hagan más grandes o se infecten. Si utilizas un tónico a base de agua y gotas de sangre de drago alejarás las posibilidades de tener espinillas en el rostro.
Efectos secundarios y contraindicaciones
Aunque se trate de un producto natural y beneficioso en muchos aspectos, tenemos que tener en cuenta ciertos efectos secundarios que pueden darse si no tenemos cierto control sobre este producto.
- Vómitos.
- Náuseas.
- Secreción cloropéptica.
- Rojez en la zona aplicada.
- Irritación de la piel.
La encontrarás en tu herboristería de confianza, generalmente se obtiene líquido y viene con cuenta gotas, ya que es un producto muy potente. Ten siempre en cuenta las indicaciones de tu comerciante de confianza.