Beneficios y propiedades de la raíz de konjac

Raíz de konjac

Hoy en día existen algunos superalimentos que se están convirtiendo en básicos para cuidar nuestra salud por todo lo que nos aportan en la nutrición. La raíz de konjac es un alimento muy interesante que viene de las zona subropicales de Asia. Este tubérculo cuenta con unas excelentes propiedades y por eso se ha incorporado en muchas dietas, sobre todo en las dietas que están enfocadas a perder grasa y peso.

Vamos a conocer un poco más a fondo cuáles son los beneficios y propiedades de la raíz de konjac. Esta raíz es un alimento que podemos utilizar para muchos platos, incluso para elaborar pastas y otros alimentos. Es un tipo de alimento que todavía no se conoce mucho pero cada vez es más popular por sus beneficios si lo incluimos en una dieta equilibrada.

Qué es la raíz de konjac

La raíz de konjac es un tubérculo que proviene de Asia y por eso no es realmente conocido en Europa. Con este tubérculo se pueden hacer alimentos como la pasta que aquí se hace con cereales y con alimentos que finalmente son mucho más calóricos y con otras propiedades. No es fácil encontrar esta raíz en un supermercado ya que no es habitual pero en la actualidad comenzamos a encontrar esta raíz en alimentos ya preparados como la pasta o el arroz derivado del konjac.

Alto poder saciante

Raíz de konjac

Una de las principales cualidades de este alimento es que casi esta formado totalmente por fibra. Es por eso que su poder saciante es realmente bueno. A diario debemos añadir una buena cantidad de fibra en nuestra dieta para que el tránsito intestinal sea bueno y este alimento nos aporta una buena cantidad. Si estamos haciendo una dieta para bajar de peso una de las cosas es que necesitamos saciarnos mucho para no picar entre horas o para evitar atracones o comer de más. Así que este alimento te puede ayudar. Su alto contenido en fibra hace que al llegar al estómago lo llene y nos sacie porque además aumenta su tamaño al retener humedad.

Un alimento muy digestivo

Para aquellos que deseen seguir una dieta y tienen el estómago delicado es necesario elegir bien los alimentos. La raíz de konjac es uno de los que se pueden recomendar. La fibra que tiene esta raíz hace que sacie el estómago y que ayude a nuestro estómago a hacer la digestión y a descomponer los alimentos. Además, ese poder saciante hace que podamos tener la sensación de energía durante más tiempo.

Reduce los niveles de glucosa

Mantener los niveles de glucosa estables evitando los picos que nos dan hambre es algo muy importante para evitar comer dulces o darnos atracones. Esta raíz nos ayuda también a mantener bien esos niveles de glucosa, de forma que no tenemos picos de hambre durante el día, conservando los niveles de energía estables durante más tiempo. Este alimento también nos ayuda a mantener el colesterol malo a raya, por lo que se recomienda en la dieta habitual.

Ayuda a adelgazar

Beneficios de la raíz de konjac

La raíz de konjac puede ser uno de los mejores alimentos para una dieta para bajar peso. Aunque nos ofrece altos niveles de fibra, lo cierto es que se trata de un alimento que apenas tiene calorías por cada cien gramos. Si a esto le añadimos su gran poder saciante tenemos el alimento perfecto para las dietas hipocalóricas. La raíz convertida en pasta puede ser un alimento principal en la comida como base, aportando pocas calorías y saciando el estómago gracias a que crece al hincharse con el agua. Todo esto lo convierte en uno de los mejores alimentos para hacer nuestra dieta y bajar de peso.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.