Beneficios y desventajas de las mascarillas caseras

Es sabido que las mascarillas caseras y naturales son una efectiva forma de ahorrar dinero y pasar un buen rato, a la vez que se cuida el rostro con productos inocuos con el medio ambiente. Pero como todo en esta vida, también tienen beneficios y desventajas.

En este post te explico cuáles son los beneficios y la sdesventajas del uso de mascarillas caseras para el cuidado de la piel.

Beneficios de las mascarillas caseras

Son baratas, cuestan centavos en comparación con los productos que se comercializan en las tiendas.

Son naturales. Estas mascarillas carecen de productos químicos y conservantes (siempre que se usen ingredientes orgánicos).

Son beneficiosas. Los tratamientos faciales hechos en casa no son sólo para relajarse, de hecho, pueden acabar con algunos de los más comunes problemas de la piel. Los ingredientes como la miel o la avena pueden hacer maravillas en tu piel.

Son rápidas y ayudan a ahorrar dinero. Generalmente se cuenta ya con todos los ingredientes necesarios en la alacena de la cocina y por ello se pueden realizar estas mascarillas en tan solo 10 minutos.

Desventajas de las mascarillas caseras

Se pueden echar a perder fácilmente. Los ingredientes con los cuales se elaboran estos tratamientos duran un par de días en la nevera, por eso es recomendable preparar lo justo para cada aplicación.

Carecen de ingredientes de alta tecnología. A pesar de que los ingredientes naturales pueden beneficiar tu piel, los compuesto de alta tecnología toen general ofrecen mayores beneficios.  Los tratamientos faciales hechos en casa no siempre pueden equipararse con los beneficios de los productos científicamente desarrollados.

No todos son para la piel sensible. Lo mejor es usar tratamientos faciales hechos en casa si tienes la piel normal o grasa, y no en casos de eccema o rosácea. La piel sensible es más probable que se irrite con ingredientes caseros.

Pueden hacer daño si no se preparan adecuadamente. Nunca hay que agregar ingredientes incorrectos ni tampoco abusar de estos tratamientos por el hecho de que son naturales. El limón por ejemplo es una fruta, pero posee un ácido poderoso que si es mal utilizado, es capaz de causar manchas e incluso un adelgazamiento de la piel.

Más información – Mascarillas caseras para cuidar la piel en primavera


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.